Noticias

Rehabilitaran taller de carpintería de la ESGIM

*Gracias al apoyo del diputado local.
Misantla, Ver.
[14/07/15]
El diputado Heber Carballo Salazar, atendiendo la solicitud que el pasado  viernes  le hiciera el profesor Gabriel  Saldaña Piteros,  director de la Escuela Secundaria General Ignacio Mejía de la ciudad de Misantla.

Fue durante la clausura de fin de cursos de esta institución educativa, a la que el legislador fue invitado,  que el Director de la escuela y el maestro del taller de carpintería, abordaron  al representante legislativo y  expusieron el gran deterioro del  techado,  en el  taller de carpintería de la escuela .
Como una respuesta inmediata a esta solicitud y una vez más demostrando el compromiso  con la educación, este martes  Fernando Rodríguez, en representación del diputado Heber Carballo Salazar, entrego 100 láminas de Zinc, que serán utilizadas en la rehabilitación de este techado.
EL Profesor Saldaña Piteros,  nos mostró el inmueble para constatar las condiciones de avanzado deterioro que presenta este techado y comentó que desde hace un año protección civil dictamino este inmueble como una zona de riesgo, en la que no deben estar los alumnos debido a la posibilidad de colapso.
Por falta de recursos para realizar los trabajos necesarios  para arreglar este techado, los alumnos y maestros han tenido que continuar utilizando este espacio para las  clases y sortear las goteras moviendo el mobiliario y herramienta del taller que se ha deteriorado a causa de las lluvias.
Estos trabajos ya no podían aplazarse más y el Director de la Escuela Profesor Gabriel Saldaña, agradeció la pronta respuesta del diputado Heber Carballo,  ya que la institución aprovecha los periodos vacacionales, para realizar los trabajos necesarios en la infraestructura de la escuela pero advirtió que faltan recursos para la mano de obra y otros materiales que inevitablemente son requeridos para realizar estos trabajos.
El profesor  encargado del taller de carpintería reconoció el apoyo del legislador y agradeció la aportación pues el más que nadie sabe que los alumnos necesitan mejorar este espacio en donde reciben su instrucción, además del riesgo constante  que representa la posibilidad de colapso de algunas de las láminas.

 El deterioro de los materiales y herramientas del taller a causa de la humedad genera costos a la institución y a los padres de familia sin duda resolver este problema beneficiara a las próximas generaciones de alumnos.




No hay comentarios