Noticias

Pepe Yunez defrauda a la sierra misanteca.

Misantla, Ver.
[08/07/15]
Incertidumbre y coraje de nueva cuenta es la que se está generando con los habitantes de la sierra misanteca, promesas incumplidas las que no se reflejan mismas que les dieron hace dos meses.

Y es que la novedad es que solo harán kilómetro y medio de la carretera en la parte alta de lo que conduce Misantla a la sierra.
Como antecedente, el día sábado 2 de mayo del año en curso,  fueron citados algunos agentes municipales de las sierra en el restaurant Prom, por el alcalde Efrén Meza para darles información sobre la carretera, ya estando ahí los agentes municipales de Villa Nueva, Gutiérrez Nájera, Salvador Díaz Mirón, Pueblo Viejo, Trapiches, Paso Blanco y miembros del consejo de la carretera.
Un conclave donde no se les permitió a medios de comunicación entrar, se presentó el senador Pepe Yunez, el cual llegó acompañado por el entonces candidato Edgar Espinoso Carrera y Gustavo Moreno Ramos,  así  como en alcalde de Nautla.
La reunión ‘privada’ fue para informar con mucho entusiasmo que había 15 millones d pesos para la continuación del asfaltado de la carretera tramo trapiches-puente de Díaz Mirón.
Sobre esta buena nueva, todos muy contentos regresaron a comunicar a su gente en la sierra, que ya contarían con una digna carretera, pero ya pasaron las votaciones y gano Edgar Spinoso.
Ahora el día 6 de julio del año, Franco Chávez Hernández, agente municipal de Pueblo Viejo en reunión con su comunidad informo que solo se harán kilómetro y medio los trabajaos que se ejecutaran, lo que ocasiono la inconformidad no solo de esta comunidad sino de las vecinas congregaciones.
Para los hermanos de la sierra esto solo fue una burla, después que en este pueblo ilusionado porque por fin llegara el pavimento, votaron y ganaron las casillas los del PRI-PVM fue una mentira más de las de siempre.
Con este balde de agua fría, se esfumo el recurso que tanto cacaraqueo el senador o se los gastaron en campaña comprando votos, argumentaban unos a otros mientras el agente municipal trataba de calmar ánimos diciendo que llegarían otras obras más al pueblo y que también llegaría más despensa, que así se lo prometió el alcalde.
Esta mala noticia, que se generó, ha determinado que de nueva cuenta que se reorganicen para exigir que se les cumpla lo prometido, saber dónde quedaron los 15 millones de pesos que se tendrían que aplicar, pues ya están cansados de que de nueva cuenta los utilicen como bandera política.
Extraoficialmente se informó que podrían llegar a la capital del estado así como de ir al senado de la república para efectuar la presión y que se aplique el recurso como fue planteado.

 

No hay comentarios