Espera alcalde de Misantla autorización del Congreso para reestructurar deuda.
*Debe 11 millones de pesos
Cd Xalapa.
Cd Xalapa.
por Apolinar Velazco
[28/07/15]
El alcalde de Misantla, Efrén Meza Ruiz, dijo estar a la espera de que el Congreso del Estado apruebe la última reestructuración del Mercado Municipal “Antonio M. Quirasco”, para finalmente solucionar el problema que se generó con los locatarios, quienes lo denunciaban por supuestamente querer desalojarlos.
Una vez sea aprobado y publicado en la Gaceta Oficial del Estado, apuntó en entrevista desde la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), continuarán con el procedimiento administrativo que consiste en reparar las sentencias que dictaron jueces federales.
Meza Ruiz recordó que las sentencias judiciales que se giraron durante la administración anterior, no fueron cumplidas por su predecesor, por lo que a su llegada a la alcaldía se abocaron a analizarlas para efectuar dicha reestructuración de los locatarios, es decir, pasarlos de un puesto de venta a otro.
El edil misanteco apuntó que debido a esta reestructuración fue que generaron diversas inconformidades entre los vendedores del zoco, apoyadas por la desinformación del tema, a la que los medios de comunicación, según él, contribuyeron.
En sus palabras acotó que este problema legal le ha generado gastos a la administración que dirige, de allí que aguarde el aval de la Legislatura que también permitiría reestructurar la deuda que se generó con la construcción del mercado.
“Para la construcción del mercado, la administración municipal pidió un crédito por 13 millones de pesos, de los cuales pagó dos, los otros once los estoy pagando yo.
La solicitud de la reestructuración va encaminada a eso, que haya opciones de capitalización y obtención de recursos para mejorar el mercado y hacer más obras para el municipio”, explicó.
Dijo respetar la petición de desafuero que planteó mediante un anteproyecto de punto de acuerdo, el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo; sin embargo consideró que si está cumpliendo los mandatos de los jueces federales, el legislador no tiene por qué estar en contra de ello.
“Como quien dice, está apoyando la ilegalidad, un sector de no más de diez personas que son los que representan, porque cada uno de ellos si no tiene dos, tiene tres locales o hasta cinco y eso como que va haciendo los locales, pero el interés común no rebasa los diez, cuando el mercado tiene actualmente 260 locales”, enumeró.
Fuente Versiones




No hay comentarios