Noticias

Juventinos Rojos logra un 3er lugar en campamento.

Misantla, Ver.
[28/06/15]
El grupo voluntario de Juventinos de la cruz roja Misantla, se trasladaron al  Campamento Nacional de Juventud Área de Juventud, Dr. Alfonso Priani (CNJAP), donde la coordinadora Local de Juventud encabezo esta actividad.
El 19,20 y 21 de junio se llevó a cabo el campamento nacional de juventud Alfonso Priani, en donde participaron más de 300 juventinos de diferentes partes de la república, donde se impartieron cursos de primeros auxilios, RCP para adultos, neonatos y niños, quemaduras, heridas, hemorragias, evaluación secundaria, traslado del paciente, rescate en espacios confinados, estado de shock, fracturas y TRIAGE.
En el cual pasaron 25 escuadras a la segunda etapa y 3 en la tercera y a nivel nacional los representantes del área de juventud ganaron el tercer lugar a nivel nacional, ahí  Guadalupe Domínguez Salas Coordinadora Local de Juventud Guadalupe fue la que encabezo a los participantes en la capital del País, es decir la encargada nacional.
EL DATO.
En 1990, considerando que la Juventud representa para Cruz Roja Mexicana, uno de los puntos de consideración e inversión más importantes en la permanencia de la Institución, el Consejo Nacional de Directores y su Presidente, apoyaron la adquisición de una propiedad en La Cruz, Santa María Mazatla, municipio mexiquense de Jilotzingo, a fin de crear un campo escuela, que independiente del CENCAD, proveyera a los niños, niñas y jóvenes, de un espacio adecuado para la realización de actividades de formación y entrenamiento de liderazgo, encuentro con la naturaleza y enseñanza de los métodos para su preservación, así como para la convivencia, fortalecimiento de los lazos de amistad y comprensión del Equipo.
Así nació el Campamento Nacional de Juventud que lleva el nombre del fundador del Área de Juventud, Dr. Alfonso Priani (CNJAP), una Casa en la montaña con jardines, huerta y monte, de instalaciones agradables, embellecidas por un hermoso bosque de coníferas y una grandiosa vista donde las niñas, niños y jóvenes de Cruz Roja Mexicana se encuentran seguros para desarrollar sus actividades.
El CNJAP forma parte de la Sede Nacional de la Cruz Roja Mexicana y está dirigido por la Coordinación Nacional de Juventud.


No hay comentarios