Noticias

Código Civil del estado debe permitir bodas gay

Cd Xalapa.
[15/06/15]
El Congreso de Veracruz está obligado a modificar el Código Civil vigente para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad, afirmó la diputada local Mónica Robles Barajas.
La legisladora dijo que según el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto al amparo tramitado por Noé García López y Cuauhtémoc Conde Avendaño, son inconstitucionales los códigos civiles de los estados que consideren al matrimonio únicamente como la unión entre un hombre y una mujer.
“Ya la Suprema Corte incluso dijo que los códigos civiles que no establezcan el matrimonio entre personas del mismo sexo como algo legal están fuera de lo constitucional, entonces yo no sé. Yo estoy totalmente a favor y como legisladores tenemos que cumplir con ese mandato”, manifestó.

No hay comentarios