Noticias

Respalda Ayuntamiento Petición de 26 agentes municipales para apoyos invernales.

*Bajas temperaturas han afectado seriamente a comunidades de la parte alta en donde grupos vulnerables requieren apoyo de PC Estatal y regional.

TLAPACOYAN, VER.
La titular de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlapacoyan, profesora María del Carmen Pineda Trujillo, reconoció que efectivamente ya se realizó la gestión ante Protección Civil del Estado para bajar apoyos invernales que requieren pobladores de las comunidades de la parte alta del municipio en donde las afectaciones por los fríos han sido severas.

“ya tenemos la solicitud hecha y respaldada por los 26 agentes municipales y estamos en espera que llegue ese beneficio y se puedan repartir en tiempo y en forma para los grupos vulnerables del área rural en donde las temperaturas han descendido de manera drástica y las familias están resintiendo estos fríos intensos”.
Puntualizo que Protección Civil Municipal a cargo de Patricio Guevara Alanco esta monitoreando cada una de las comunidades de la zona alta además teniendo una comunicación estrecha con los agentes municipales con quienes se vienen coordinando acciones para proteger a indigentes y familias humildes que requieren de apoyos y los cuales son traslados al albergue del refugio para su atención y alimentación por parte del DIF Municipal.

Dijo finalmente la también sindico único del Ayuntamiento que los agentes municipales requieren del apoyo de colchonetas, cobijas y cobertores pero que en estos momentos se está pendiente de la respuesta que de Protección Civil Regional o Estatal.

No hay comentarios