Ángel Bravo...Fiscal General del Estado

Durante este evento, se explicó que la Fiscalía General será autónoma, es decir, dejará de depender del Poder Ejecutivo.
El nombramiento de los fiscales de ahora en adelante será facultad de los diputados locales, sin embargo, si en un periodo de 90 días no lo nombran, será facultad del gobernador en turno proponer a quien ocupe el cargo.
Fueron los diputados del Partido Acción Nacional, del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano, quienes votaron en contra y una vez que se llevó a cabo la votación, los diputados panistas abandonaron la sala de sesiones.
Al iniciar su encargo con un periodo de nueve años, Luis Ángel Bravo se comprometió a crear una Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión e invitó a los medios de comunicación a crear "una percepción positiva" de los trabajos que llevará a cabo.
Los diputados de oposición salieron de la sala de sesiones, quedando en el recinto sólo los diputados del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
Con el nombramiento de Luis Ángel Bravo Contreras como Fiscal General del Estado, se armoniza la ley federal con la estatal, de cara al nuevo sistema penal acusatorio.
No hay comentarios