Noticias

La iglesia católica pide paz, pide orara por los gobernantes.


Misantla, Ver.-En vísperas de la Navidad el mensaje que emite la iglesia católica está creciendo más, dio a conocer el párroco del templo católico de Nuestra Señora de la Asunción, que es orar y pedir por la PAZ.

Entrevistado en sus oficinas al interior del templo católico el párroco Don José María Cruz Hernández dio a conocer el mensaje navideño.
“El mensaje es de paz, creo que hemos vivido unos momentos difíciles a nivel nacional ni se diga en el municipio todo  lo que ha pasado, hemos sido testigo de la violencia, de las muertes, de las crisis que vivimos económicas yo creo que atravez de la palabra de Dios, el mensaje es un mensaje de paz, hace un par de dias celebramos con mucho amor la presencia de la virgen de Guadalupe, aquí en la parroquia se hizo un escenario, en las capillas vecinas, empezamos un enlace de oración, empezamos con esas caminatas de un sentido de paz, ahora en la navidad las posadas que estamos celebrando, la oración que hacemos todos los dias van encaminadas a dejarnos tocar por Cristo, a dejar que el habite en nuestro corazón no nada más de palabra tenemos que volvernos hombres y mujeres que seamos signos de paz”.
Dijo que para esto debemos de practicarlo en la familia como en la sociedad para que la violencia no nos rebase y no permitir que la maldad crezca más  vinculado con la paciencia y el amor para que pueda cambiar al mundo.
*Padre la iglesia siempre ha pedido en sus oraciones por nuestros gobernantes, ¿en vísperas de navidad como podemos pedir por ellos para que tengan más sensibilidad y que esa paz llegue a las familias?.
“Los hemos criticado hemos señalado muchas veces, justa e injustamente yo creo que más que nada debemos de tener un buen deseo para todos aquellos que nos gobiernan, ellos llevan en sus manos el destino del país, de un municipio, (…) yo creo que debemos de ser más honestos no permitir que los malos comentarios destruyan la imagen de nadie (….) por eso la iglesia ora por las necesidades que vemos y que no podemos cerrar los ojos ante la violencia que se ha permitido,  frente a la desigualdad”.

Por último invita a la población en general para que asista este próximo miércoles 24 a las misas de navidad que serán dos una a las 20 horas y la de 22 horas que prácticamente es la central.

No hay comentarios