Noticias

En el CeReSo. Celebra misa y da sacramentos el obispo de Papantla.

 Misantla, Ver.

Teniendo como un epílogo de Mateo 25:36 Estuve en la cárcel y me viniste a visitar, el día de ayer monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, obispo de la diócesis de Papantla, estuve el día de ayer en el
CERESO de esta ciudad, donde se reunió, convivió y celebro eucaristía con la población interna y administrativa.
Al medio día de este lunes ingreso al penal regional el obispo de la diócesis quien acompañado del párroco Don José María Cruz Hernández, Padre Lorenzo Rivas Fuentes y Grupo Cursillista, fue recibido en las rejas principales por el personal administrativo bajo la tutela de Irving Prado Triana, donde a la llegada lo esperaba la comunidad penitenciaria para poder festejar los diversos sacramentos como fueron Bodas, Primeras Comuniones y confirmaciones.
Monseñor sería el encargado de oficiar  la santa eucaristía y la celebración de los sacramentos en  4 Bautizados, 9 Confirmaciones, 4 Matrimonios y 12 Comuniones.
Para atestiguar importante acontecimiento se contó con la presencia del Director General de Prevención y Reinserción Social, quien en una manera de agradecimiento a nombre de la Población Interna le realizo la entrega de una artesanía elaborada por ellos que consistía en Báculo tallado en Madera. Además se hizo acompañar por el Cmdte. Enrique Álvarez Timoteo, Subdirector de Supervisión y Custodia, Verónica Vera Campos, Delegada Jurídica y por parte del CeReSo Irving Prado Triana, Director, Agustín Alfredo Morales Velázquez, Subdirector Técnico y Personal Interdisciplinario y de Seguridad y Custodia, para finalizar se llevó a cabo la Bendición de los Sagrados Alimentos compartiendo con los invitados.
Cabe Mencionar que el Director General, entrego una boleta de Libertad de compurga a nombre del Interno Isaac Guzmán Franyuti, a quien se le exhorto puntualmente que tenga un modo honesto de vivir, observar buena conducta, compromisos que adquieren en esta nueva etapa, para lo cual dicho liberado pasara estas importantes fechas de navidad en compañía de su familia.
 Como dato en su última visita que sostuviera haya por el mes de agosto, el Obispo nos mencionaba que “porque ellos también son hermanos nuestros, de los últimos, de los más abandonados, y el señor Jesús decía que lo que hacemos por uno de estos, se lo hacemos a Él mismo, así para cumplir este mandato evangélico, estuve en la cárcel. Fui a darles ánimo y dialogar con ellos, para darles paz y tranquilidad”.


No hay comentarios