REUNIÓN CONSULTIVA SOBRE DESASTRES EN TOLUCA
Toluca, Méx.- Representantes de 18 países de América Latina, de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja , Miembros de las Naciones Unidas y del Comité Internacional de la Cruz Roja , realizaron una reunión consultiva sobre el accionar para proveer ayuda humanitaria en caso de desastres, esto con la finalidad de establecer una legislación para ajustar los procedimientos respecto al apoyo internacional que se brinda durante un desastre, es decir, agilizar y facilitar la asistencia humanitaria, como la facilitación de visas para la entrada de personal a otros países, la entrada de transporte o víveres.
David Fisher, coordinador global del programa de Derecho Relativo a los Desastres de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja, aseguró que los gobiernos no tienen procedimientos claros para facilitar la asistencia humanitaria en caso de desastres, por lo que es muy importante que estos se establezcan.
Esta reunión que durará dos días Y se lleva a cabo en el centro nacional de capacitación y adiestramiento de la cruz roja en Toluca.
No hay comentarios