Disminuye cantidad de bebés en adopción en Veracruz
Por Merit del Carmen ávila
Veracruz, Ver.- Aunque los embarazos no planeados en mujeres de escasos recursos siguen presentándose con una importante incidencia en el estado de Veracruz, la coordinadora de difusión de la fundación Vida y Familia (Vifac), Claudette Oropeza de Rodríguez, reveló que cada vez son más las madres que deciden quedarse con sus hijos y no darlos en adopción.
Comentó que a pesar de la difícil situación económica que pueden atravesar, estas mujeres deciden encarar el reto de sacar adelante a sus pequeños.
"Nosotros dentro de la casa, la palabra adopción no se maneja, es algo que ellas van manejando a lo largo de los 9 meses de gestación y llegado el momento que ya nace el bebé ellas son las que deciden libremente si se van con el bebé o deciden darlo en adopción", expresó.
Recalcó que en estos casos el apoyo de la fundación Vida y Familia es fundamental, pues señaló que las respaldan durante toda la gestación y una vez que nace el bebé las apoyan para reinsertarse a la sociedad.
"En dado caso de que carezcan de recursos para poder llevar adelante su embarazo se les da integración a nuestra casa, les damos apoyo en alimentación, medicina, atención médica, hasta el momento en que llega el parto, en ese momento se le da el apoyo para que se reintegran a la sociedad del brazo de su hijo o se les da la asesoría para un trámite de adopción", indicó.
En lo que va del año Vifac ha brindado asistencia a 50 mujeres.
fuente: eldemocrata.com
No hay comentarios