Ni rayos X ni ultra sonido en hospital de Misantla.
Misantla Ver.El calvario que viven los pacientes que visitan a diario el Hospital regional no termina, ya que deben pasar un sinnúmero de situaciones que van desde la falta de medicinas, cirugÃas programadas a largo plazo o cancelaciones, hasta la inexistencia de exámenes médicos para curar sus enfermedades.
Las camillas para ultrasonido permanecen vacÃas porque no hay papel para emitir los resultados.
Sentada en una silla en el amplio y helado pasillo del HG, la paciente Lila Banegas, con su rostro triste, explicó que ya dÃas busca hacerse un ultrasonido, pero como no funciona los aparatos requeridos no se lo han practicado.
-Es triste lo que estamos pasando los pobres en este paÃs, nosotros necesitamos que el nuevo gobierno nos abastezca de medicinas para resolver nuestros problemas de salud.
Adelina Avilés, otra de las pacientes, aseguró que para ser atendida tiene que pagar entre 500 a 650 pesos por el derecho al examen de ultrasonido pero de forma particular.
-Es preferible pagar esa cantidad, ya que en el hospital no hay para cuándo y se tiene uno que aliviar porque después es peor.
-El personal de Trabajo Social nos hace un estudio socioeconómico para averiguar nuestra situación económica, nos atienden bien las muchachas, pero siempre tenemos lidiar para nuestros estudios.
Por su parte, Silvia MartÃnez manifestó que ir al “Hospital Escuela” –ya con mote- es un martirio, ya que en muchas ocasiones no hay cupo para el chequeo de un especialista y cuando al final lo logra ver, no hay para hacerse los exámenes de ultrasonido o rayos X.
-Es una lástima, somos personas de la tercera edad y no tenemos otra opción que venir al hospital de los pobres como es el Hospital.
Por su lado, MarÃa Molina, hermana de una de las pacientes, declaró que tuvieron que pagar un examen de 8,000 pesos (TAC, tomografÃa abdominal) en un laboratorio privado para continuar con su tratamiento médico, porque en el Hospital regional no lo hacen.
La afectada agregó que el dinero tuvieron que reunirlo entre varios familiares, ya que su hermana está padeciendo de una enfermedad que hay que controlarla y si no puede perder la vida.
Esta es la situación que prevalece en el hospital regional de Misantla en el cual padecen cientos de usuarios que acuden con el afán de solo mejorar su salud….y de los afiliados del seguro popular, lo dejamos aun asÃ.
No hay comentarios