Noticias

Se reúnen integrantes de Cursillos de Cristiandad para plenaria nacional.

Misantla, Ver.- Con la intención de compartir su vivir cristiano luego de haber tenido un encuentro con Cristo a través de un Cursillo de Cristiandad, en la casa de la iglesia camino al municipio de Tenochtitlan  se congregaron para participar en su convivencia la cual se realiza en torno a la planeación de mesas de trabajo con miras a la Ultreya nacional.
Participaron cursillistas de las diferentes diócesis de la entidad, Tuxpan, Córdova, Orizaba, Coatzacoalcos, Veracruz, San Andrés, Xalapa y Papantla, para esto Lorenzo Rivas Fuentes encargado el departamento de difusión de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción explico el motivo de la reunión.


-Es un pre plenario nacional donde los cursillistas del estado de Veracruz y algunos de San Luis Potosí de la diócesis de Ciudad Valles, llego el asesor provincial de Veracruz el padre Refugio, se planearon los problemas y temáticas de algunas diócesis así como avances en el movimiento de cursillos como de la vivencia del cuarto día en todas las diócesis.

Menciono que el resultado de los trabajos  se reunirá para poderlo llevarlo a la próxima ultreya nacional que será en la arquidiócesis de Acapulco Guerrero.

-En la ultreya se revisa (…) más que revisar es un encuentro un convivio de hermanos de toda la república mexicana (…) en esas ultreyas se invita al presidente de la república, al gobernador del estado, al alcalde y autoridades civiles y también asisten algunos cardenales, obispos y arzobispos, enviados de la santa sede.

Dentro de la reunión hablaron de su crecimiento en la fe varios militantes, el apostolado que hacen en sus parroquias y en otros grupos, así como su cambio de corazón y de vida que suscitó en ellos el Cursillo.

La Santa Eucaristía fue el momento central del inicio, misma que fuera presidida por monseñor José Trinidad Zapata Ortiz obispo de la diócesis de Papantla, que además de felicitar al movimiento por su trabajo apostólico, Su Excelencia  que se sigan en los pasos de cristo.

En su homilía no dejo de apuntar el estado de violencia que viven los hermanos del continente oriental, así como de apuntar que es momento de que ya no se le siga dando fortaleza al príncipe de las tinieblas, reprobó el aborto como de asesinatos que se viven en la actualidad en donde este dato esta acrecentándose.

-Teman más a aquel que quera matarlos, aquel que les quiera quitar a vida, aquel que les quiere conducir al castigo eterno (…) ¿de quién hablara aquí?, me pongo a pensar si el Señor es de cielo y tierra porque no quiere la muerte ni el castigo, parece ser de satanás ese si quiere la muerte, quiere hacernos de su legión; si estamos con Jesús ni siquiera a satanás hay que temer.

Finalmente, con mayor entusiasmo el trabajo por la preservación y el progreso del movimiento,  el obispo felicito a la hermandad cursillista.




No hay comentarios