Noticias

Se integra “Al rescate del templo parroquial La Asunción A.C.”.

Misantla, Ver.-Este  jueves por la noche en el interior del templo parroquial se celebró la firma notarial, donde que do conformada y legalizada “Al rescate del templo parroquial La Asunción A.C.”.
 “Al rescate del templo parroquial La Asunción A.C.”
Teniendo como testigo honorario Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz se llevó a cabo esta legalización de la asociación civil al término de la misa que efectuara el obispo de la diócesis de Papantla, donde se presentó de forma oficial a los integrantes de este grupo que tiene como iniciativa de buscar estrategias para la remodelación y mantenimiento de esta pieza cultural que persiste de antaño en esta ciudad señorial.

Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz 
Los trabajos para esta asociación civil es titánico, y es que se habla de al menos 5 millones de pesaos para poder dar reparación a fisuras como las que presenta desde hace tiempo que son las dos naves menores, así como el domo de la capilla del sagrario, de igual manera las través y los respiraderos.
En el pasado año, Lorenzo Rivas Fuentes vicario y vocero de la parroquia declaro, “ Si se observa, adentro en la parroquia a simple vista no se ve, son fisuras mínimas que si de dejan, con otro sismo se abre más el inmueble y pueda penetrar humedad lo que puede hacer todo esto más grave".
La asociación civil esta integrada por, Alfonso Arroyo Geron, presidente; Silvia Lara y del Ángel, secretaria; Raquel Lavalle Trubell tesorera; Juan García Landero, Concepción Casillo Trejo y Margarito Simón y Alejo vocales y representante legal José María Cruz Hernández el acta notarial fue levantada por el notario Num. 1 en esta ciudad de Misantla.


No hay comentarios