Noticias

Rindió Yunes Zorrilla segundo informe de labores en Veracruz.


Veracruz, Ver.- El caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa Guerrero, no pasó desapercibido durante el informe de labores legislativas del senador veracruzano, José Yunes Zorrilla. 
Tras condenar estos actos, el legislador reconoció que hoy el país enfrenta un gran reto para garantizar la seguridad, devolver la confianza del pueblo en las instituciones y frenar la impunidad de actos como estos que lastiman a la sociedad. 


"Hay una lacerante hartazgo entre la gente, un hartazgo que tiene que ver con la corrupción rampante que abofetea a un país con la mitad de su población en la pobreza, hartazgo hay también hacia un sistema permisivo y omiso que hace de la impunidad refugio para rufianes, corruptos, delincuentes y asesinos, porque hay crímenes pero nunca hay castigo (...) el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa igual que para cualquier otro caso de violencia, agresión y muerte ya sea en guerrero, aquí en Veracruz o en el lugar más remoto de nuestra patria merecerá siempre mi condena, repudio e indignación", sentenció.

Durante su mensaje acompañado por presidentes de cámaras empresariales, líderes sindicales, representantes de la sociedad y políticos veracruzanos, el senador priista, José Yunes Zorrilla, destacó tres aspectos que desde el Senado ha promovido para el desarrollo de Veracruz, el impulso al campo, el fortalecimiento de la infraestructura y el respaldo a las reformas estructurales.

"La reforma energética sin duda impactará positivamente el desarrollo de nuestra entidad. Veracruz es un estado con profunda vocación energética con una ventaja comparativa proveniente de su capacidad instalada en petroquímica. Tiene los mejores técnicos y trabajadores del mundo dando la cara al sector. Nuestro estado será destino de importantes inversiones, generadoras de empleo, incubadoras de talento", indicó.
Recordó que en sus gestiones este año se logró un presupuesto de mil 300 millones de pesos para más de 70 mil cañeros, 38 millones de pesos en beneficio de más de 30 mil pescadores y una partida de 700 millones de pesos para 90 mil productores de café. Acciones que enfatizó, han sido una estrategia para que el Estado siga en los primeros lugares de producción agropecuaria.
En materia de infraestructura, confirmó que las gestiones concretadas con los ayuntamientos veracruzanos permitieron aplicar más de 700 millones de pesos en diversos proyectos de crecimiento.
Yunes Zorrilla recordó que en el último año legislativo el respaldo a las reformas estructurales fue prioridad, buscando beneficios para Veracruz a través de esos cambios.
Ante miles de personas José Yunes Zorrilla refrendó su compromiso de gestionar más recursos y respaldar iniciativas que promuevan el bienestar del pueblo veracruzano.
Fuente:http://eldemocrata.com/index.php/veracruz/41338-rinde-yunes-zorrilla-informe-de-labores-en-veracruz

No hay comentarios