Noticias

El kinder “Gregorio Torres Quintero” certificada por “Escuela Saludable

Misantla, Ver.-La Secretaría de Salud atravez del centro de salud urbano de Misantla entregó la certificación como

“Escuela Saludable y Segura” al jardín de niños “Gregorio Torres Quintero”, debido al cumplimiento de los criterios que establece el programa de Escuela y Salud.
En el acto se  mencionó que se está trabajando en diversas escuelas para certificarlas y garantizar que son espacios saludables.

Entre algunos de los puntos principales que se verifican para que la escuela pueda ser certificada se encuentran las condiciones de las instalaciones, detección del estado de salud de los escolares, docentes capacitados en determinantes de la salud escolar, esquemas de vacunación completos de acuerdo a su edad, que la escuela cuente con agua para cubrir necesidades de saneamiento y uso de lavamanos y excusados, nos comentó el promotor de salud previo al acto protocolario.
-También se debe contar con botes de basura suficientes distribuidos en salones, baños, patios y puntos estratégicos para tirar desperdicios, que los espacios para la venta de alimentos estén limpios y con las condiciones necesarias para garantizar la higiene de los alimentos (pisos, mosaicos, material, mesas, manteles, plásticos, vitrinas).
Esta consigan se le recomienda a los maestros a desarrollar sesiones educativas durante todo el año, enfocadas en alimentación, actividad física, salud bucal, entre otros temas.
Educadoras y padres de familia del plantel ubicado en la colonia Marco Antonio Muños, agradecieron el apoyo brindado por el centro de salud Urbano para generar el plus a la escuela.
En este acto se contó con la presencia del promotor de salud Omar Hernández Hernández, Abimael Contreras Morgado director de educación del ayuntamiento de Misantla, El Jefe de Vectores Francisco Eduardo Ortiz, Teófilo Betancourt Gasca, Clotilde Aguilar García presidenta de padres de familia.




No hay comentarios