Derrama económica por aguinaldos alienta esperanzas del sector comercial
Locatarios del Mercado Municipal invitan a no perder la tradición de visitar dicho centro de abasto, que ha sido pilar de muchas generaciones
Por Lupita Cabañas / Ms Noticias
Martínez de la Torre, Ver., a 10 de diciembre de 2025.- Los colores, olores y sabores se combinan en los pasillos del Mercado Municipal "Rosendo Topete Ibáñez", un centro de abasto que desde los años cincuentas forma parte de la vida citadina de Martínez de la Torre, una de las cien ciudades más importantes del país.
Por lo menos tres generaciones de comerciantes han pasado por los locales de dicho recinto comercial en donde la alegría, se contagia, pues lo mismo hay músicos norteños, que solistas amenizando el área de fondas y taquerías, lo que le da al Mercado Municipal, una chispa aún más especial.
Los comerciantes, que han tenido un año marcado por altibajos, tienen esperanzas de que en las últimas semanas que le quedan al 2025 puedan mejorar sus ventas, gracias a la derrama económica que se genera con el pago de los aguinaldos y demás prestaciones de fin de año.
Entrevistado en su chocomilería, el comerciante Carlos Viveros Díaz, dijo que las fiestas de Navidad y fin de año siempre alientan sus esperanzas, sobre todo porque la clase trabajadora recibe sus prestaciones laborales, además de que los productos del campo han empezado a repuntar su precio en las últimas semanas.
"Por lo que se ve el ambiente va aumentando poco a poco, no como en años anteriores que se veía mucho movimiento en esta área del mercado".
El comerciante sostuvo que el año que está a punto de terminar tuvo sus altibajos, sobre todo porque los productos del campo, que son los que sostienen la economía regional, tuvieron meses difíciles por la falta de precios y eso impacta en el poder adquisitivo de las familias.
Carlos Viveros dijo además que la llegada de martinenses que se han ido a otras ciudades e incluso a otros países, también despierta expectativas positivas entre los comerciantes, sobre todo porque visitar el mercado siempre es una experiencia que remonta a años pasados cuando muchos de los que hoy vienen de visita solían hacer sus compras allí.
"Los invitamos a que no se pierda esa tradición porque la nostalgia que tienen esas gentes de emigrar y regresar e imaginarse como acudían al mercado cuando eran niños y se dan cuenta que ese trato que se sentía en antaño lo pueden seguir sintiendo porque la gente que estamos aquí en el mercado municipal somos familia que por tradición hemos mantenido nuestros negocios de generación en generación y tenemos la misma mística de atender al cliente como en el pasado lo hacían nuestros padres".




No hay comentarios