Noticias

Acaba en tragedia protesta masiva de ultraortodoxos contra el servicio militar: Muere un adolescente de 15 al caer de un edificio

Expertos advierten que, ante manifestaciones masivas, la prevención y la coordinación con autoridades locales son esenciales para evitar tragedias como la ocurrida.
Israel, a 30 de octubre de 2025.- Un adolescente de 15 años falleció este jueves durante la manifestación masiva ultraortodoxa en Jerusalén contra el servicio militar, tras caer desde lo alto de un edificio elevado en obra negra.

Los paramédicos de MDA que acudieron rápidamente al lugar encontraron al adolescente con traumatismos multisistémicos y sin signos vitales, por lo que tuvieron que certificar su fallecimiento en el lugar.

Efectivos de la Policía del Distrito de Jerusalén se encuentran en el lugar y han iniciado la investigación del incidente.

El paramédico de MDA, Lishai Shemesh, y el técnico en emergencias médicas, Daniel Alkayam, relataron: «El adolescente yacía inconsciente al pie de una obra en construcción, sin pulso ni respiración, con traumatismos multisistémicos muy graves».

«Nos informaron que cayó desde una gran altura. Le realizamos exámenes médicos, pero sus lesiones eran críticas y, lamentablemente, no tuvimos más remedio que certificar su fallecimiento», informaron.

Magen David Adom, que se encontraba de guardia médica en la manifestación, informó que, hasta las 16:45, había atendido a 56 participantes. De los atendidos, cuatro requirieron atención adicional y fueron evacuados a hospitales en estado leve (incluidos dos casos de desmayo, un incidente cardíaco y una lesión menor).

La manifestación “del millón”

La “Marcha del Millón” contra el arresto de jóvenes ultraortodoxos que se negaron a cumplir el servicio militar obligatorio tuvo lugar en Jerusalén, con decenas miles de asistentes.

Los participantes recorrieron las principales avenidas de la ciudad y múltiples portaban pancartas contra el servicio militar obligatorio y gritando insultos como “sionistas malditos”.

Cerca de 2.000 policías y agentes de la Guardia Fronteriza están garantizando la seguridad de la marcha y dirigiendo el tráfico por la ciudad. La policía bloqueó temporalmente la Ruta 1 que conecta Jerusalén con Tel Aviv.

No hay comentarios