Noticias

Sheinbaum destaca reducción de la desigualdad y avances en programas sociales durante su visita a Oaxaca

Oaxaca,
a 20 de septiembre de 2025.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, afirmó este jueves que el periodo más marcado por la desigualdad en México se registró durante el gobierno de Felipe Calderón, y resaltó que, bajo la administración de la llamada Cuarta Transformación, se han logrado avances significativos en la reducción de la pobreza y las brechas sociales.

Durante un encuentro con la población en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, estado número 18 que visita en su recorrido nacional para informar sobre los logros de su primer año de gobierno, Sheinbaum recordó que México vivió 36 años de políticas neoliberales, de 1982 a 2018, con gobiernos que, aseguró, beneficiaron a unos cuantos y entregaron recursos nacionales a privados y extranjeros.

“Muchos logros se han alcanzado, el más importante de todos se dio a conocer hace algunas semanas: sacar de la pobreza a 13.5 millones de mexicanas y mexicanos en seis años, y al mismo tiempo reducir las desigualdades”, señaló la presidenta.

En su mensaje, subrayó que los programas sociales del Bienestar, junto con el aumento al salario mínimo, han permitido disminuir no solo el número de familias en situación de pobreza, sino también la desigualdad en el país, colocando a México como uno de los países menos desiguales del continente después de Canadá.

“Se acabaron los gobiernos que gobiernan para unos cuantos y para el privilegio. Con la Cuarta Transformación, somos un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, enfatizó Sheinbaum, quien agregó que su administración se rige por principios y que su objetivo no es administrar o enriquecerse, sino gobernar con causas.

Durante el acto, al que asistieron aproximadamente 20 mil personas y estuvieron presentes integrantes de su gabinete y el gobernador Salomón Jara, la presidenta informó que en Oaxaca un millón 474 mil 296 personas son beneficiarias de programas sociales federales, con un presupuesto asignado de 37 mil 667 millones de pesos.

Sheinbaum concluyó reiterando que los logros alcanzados son resultado de políticas enfocadas en la justicia social y la equidad, y destacó la importancia de consolidar la transformación del país a través de un gobierno cercano a la ciudadanía.

No hay comentarios