Canelo Álvarez se muestra orgulloso pese a derrota contra Crawford: “También se pierde cuando se hacen las cosas bien”
Las Vegas, a 14 de septpiembre de 2025.- El tapatío Saúl Álvarez sufrió el sábado por la noche su tercera derrota en 68 combates como profesional al caer por decisión unánime ante el zurdo habilidoso Terence Crawford, en el duelo estelar Canelo vs Crawford de la cartelera que se celebró ante un espectacular lleno en el Allegiant Stadium.
El Canelo (63-3-2, 39 nocauts) no perdía desde mayo de 2022 cuando cayó ante Dmitry Bivol, por fallo unánime, en esta misma ciudad, pero en otra sede, la T-Mobile Arena.
En conferencia de prensa, tras el combate, el jalisciense, acompañado por su entrenador Eddy Reynoso, así como por su esposa Fernanda Gómez y por su pequeña hija, María Fernanda, apuntó que de todo se aprende en el cuadrilátero, tanto de las derrotas, como de las victorias, y este revés le dejará una gran lección al aceptar que fue superado por el estadounidense, quien se convirtió en nuevo campeón mundial indiscutido de peso supermediano.
Saúl Álvarez asegura que Terence Crawford es mejor que Floyd Mayweather Jr
“Al final de cuentas así es esto, se aprende de todo, es una derrota y hay que aceptar, de las derrotas y de las victorias de todo se aprende, es una buena lección para aprender esta noche (el sábado), aceptar las cosas, eso es lo primordial, cuando se hacen las cosas bien también se pierde”, expresó el tapatío en el media center, ante una gran cantidad de medios de comunicación.
La primera derrota de su carrera fue ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013.
“Creo que Crawford es mucho mejor que Floyd Mayweather”, dijo de manera tajante.
Aunque fue cuestionado sobre qué vendría a futuro, el mexicano fue claro al decir que, por ahora, descansará y disfrutará de su familia y más adelante se sentará con su equipo para platicar en torno a los planes, rumbo al próximo año.
“Ahorita lo único que tengo en mi cabeza es disfrutar a mi familia, disfrutar a mi hija que acaba de nacer, después de eso, en una semana, dos, tres, cuatro semanas, no sé, hablar con mi equipo y ver qué es lo que viene para el futuro, ahorita lo que quiero es disfrutar, porque extraño mucho a mi familia, disfrutar y ver qué es lo que viene para mi futuro, pero seguramente vienen cosas buenas, agradecidos con todos ustedes por todo el apoyo”, señaló.
Canelo vs Crawford: Álvarez se muestra orgulloso pese a perder
“Obviamente mi familia está dándome ánimos, mis hijos, mi esposa, pero hay que aceptar las dos caras de la moneda, obviamente no hemos platicado qué es lo que viene, ahorita lo que quiero es descansar, disfrutar a mi familia, mi hija la más chiquita, que ahorita está en el cuarto no puede salir porque tiene un mes apenas, disfrutarlos y ver qué es lo que viene”, añadió.
Por último, externó: “fue una gran noche para el boxeo, me siento muy orgulloso de que lo que se logró hoy (el sábado), los mexicanos contentos de lo que he logrado, hasta donde he llegado para representar a mi país”.
Terence Crawford escoge a Floyd Mayweather como el mejor boxeador de su época
Por su parte, el oriundo de Omaha, Nebraska, Terence Crawford, mostró su enorme felicidad por ser el primer peleador en ser campeón mundial indiscutido en tres distintas divisiones, al hacerlo ahora en peso supermediano, después de haberlo logrado en peso superligero y welter.
No hay comentarios