Israel, a 19 de julio de 2025.- Netanyahu llamó al Papa León XIV este viernes después de que un disparo errado de las FDI impactó una iglesia católica en Gaza y dejó 3 muertos.
Según un comunicado del Vaticano, el Papa instó a la reanudación de las negociaciones para poner fin a la guerra. Expresó su preocupación por la situación humanitaria que enfrenta la población de Gaza.
El Papa también enfatizó la urgencia de proteger los lugares sagrados y, en particular, a los fieles y a toda la población de Palestina e Israel.
Una investigación inicial de las FDI sobre el incidente concluyó que fragmentos de un proyectil disparado durante una operación en la zona impactaron por error en la iglesia. La causa del incidente está bajo investigación.
“Las FDI dirigen sus ataques exclusivamente contra objetivos militares y hacen todos los esfuerzos posibles para mitigar los daños a civiles y estructuras religiosas, y lamentan cualquier daño involuntario causado a los mismos”, escribieron las FDI en un comunicado.
Netanyahu lamentó el jueves la pérdida de las víctimas del incidente.
Israel lamenta profundamente que una munición perdida impactara en la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaza, declaró Netanyahu. “Cada vida inocente perdida es una tragedia. Compartimos el dolor de las familias y los fieles. Agradecemos al Papa León sus palabras de consuelo. Israel está investigando el incidente y mantiene su compromiso con la protección de los civiles y los lugares sagrados”.
Tras el incidente, León XIV declaró: “Me entristece profundamente enterarme de la pérdida de vidas y los heridos causados por el ataque militar contra la Iglesia Católica de la Sagrada Familia en Gaza. Aseguro a la comunidad parroquial mi cercanía espiritual. Encomiendo las almas de los fallecidos a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso y rezo por sus familias y los heridos. Renuevo mi llamado a un alto el fuego inmediato. ¡Solo el diálogo y la reconciliación pueden garantizar una paz duradera!”.
Este viernes el cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén visitó la parroquia católica en Gaza, junto con el Patriarca Griego Ortodoxo Teófilo III.
Al entrar al enclave, el Papa León XIV hizo un llamado al Patriarca Pizzaballa para “expresar su cercanía, cuidado, oración, apoyo y deseo de hacer todo lo posible para lograr no solo un alto el fuego sino también el fin de esta tragedia”.
No hay comentarios
Publicar un comentario