Misantla, Ver., a 20 de julio de 2025 – Este domingo, el presidente municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, adelantó parte de la cartelera de la feria patronal y explicó los motivos por los cuales el evento será más corto y modesto en comparación con años anteriores.
Durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el edil confirmó que la feria comenzará el viernes 15 de agosto, con la presentación del comediante Lalo España, quien traerá al escenario su famoso personaje “Doña Margará Francisca”, también se contará con la participación musical de Brindis, Liberación y El Pulpo, en un baile con costo de entrada.
Al día siguiente, sábado, se llevará a cabo una función de lucha libre y, por la noche, se presentará la agrupación romántica Los Terrícolas, ambos espectáculos solicitados por la propia ciudadanía.
Una feria con responsabilidad financiera
Hernández Candanedo fue enfático al señalar que la brevedad de la feria responde a una política de austeridad y compromiso con las verdaderas necesidades del pueblo: “No me voy a gastar ni voy a endrogar al pueblo en ferias, porque esa no ha sido mi política de trabajo, mi política con el pueblo ha sido trabajar”, expresó.
El alcalde explicó que, en lugar de contratar grupos musicales de gran renombre que exigen pagos millonarios, como la Banda MS —cuyo costo estimó en más de 5.5 millones de pesos—, esos recursos se destinan a obras públicas: “Una rampa de 100 metros cuesta 325 mil pesos, con lo que cuesta una banda de esas, puedo hacer casi 20 rampas, prefiero hacer 20 rampas que traer una banda de 6 millones”, sostuvo.
A quien no le guste, no está obligado a ir
Durante su mensaje dominical, también se dirigió a quienes critican la modestia del evento. “Habrá gente que me diga: ‘No quiero ir a la feria’, bueno, con todo respeto, no vayas, y si tienes la posibilidad de ir a otro municipio, pues adelante”, señaló, aun así, reiteró que quienes asistan podrán disfrutar de un evento gratuito, familiar y con ambiente festivo.
La cartelera completa, este lunes
Aunque el anuncio oficial de toda la programación se dará a conocer el lunes, el alcalde adelantó que el enfoque de la feria será cumplir con la tradición sin comprometer el presupuesto municipal: “La feria va a estar muy bonita, se la van a pasar muy padre y yo sé que se van a divertir”, concluyó.
No hay comentarios
Publicar un comentario