Cristianos, los mejores amigos de Israel. Desde la conferencia de CUFI, Christians United For Israel, en Washington
Estados Unidos, a 6 de julio del 2025- Desde Washington, Enlace JudÃo, a través de nuestra corresponsal en los Estados Unidos Maxine Dovere, asistió a la cumbre de CUFI (Cristianos Unidos por Israel).
Estos son los momentos destacados de esta extraordinaria cumbre, en la cual se demostró que la comunidad cristiana es la mejor amiga de Israel y del pueblo judÃo.
El pastor John Hagey, fundador de CUFI
Inauguró la conferencia 2025 de la organización en Washington, proclamando: «Israel, una luz para las naciones que jamás se extinguirá… no te metas con Israel. ¡Dios te cuidará!». Am Israel Jai, exclamó.
Sobre el antisemitismo, Hagey afirmó que no existe el antisemitismo cristiano. Si no amas a Israel, tienes odio en tu alma. “¡No eres cristiano!”
Su llamado a la solución de un solo Estado provocó fuertes aplausos.
“¿Cuál es la contribución judÃa al cristianismo?” dijo “¡Toda! El amor de Dios por Israel y el pueblo judÃo”.
Sobre Jerusalén, Hagey afirmó que Jerusalén es la ciudad de Dios, el sitio donde se asienta la civilización occidental.
“Israel es la prueba de que Dios no romperá el pacto con el pueblo judÃo”.
Jonathan Conricus, miembro sénior del grupo de expertos Fundación para la Defensa de las Democracias
Conricus invocó un rayo de esperanza para Israel y LÃbano, destacando los valientes esfuerzos del gobierno libanés por desarmar a Hezbolá.
Las palabras de Conricus fueron un mensaje de esperanza y admiración para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el pueblo judÃo.
Al llamar a CUFI “grandes hermanos y hermanas”, Conricus recordó la decisión del régimen iranà de ser un “cáncer en Oriente Medio”, al que se le habÃa administrado quimioterapia insalubre.
“Se necesitará más”, dijo.
“El lÃder supremo. Jomeini amenazó a Estados Unidos e Israel. Prioriza la destrucción del Estado judÃo sobre la prosperidad de su propio pueblo. Se debe ejercer una presión sostenida sobre el régimen iranÃ.Solo el pueblo iranà puede cambiar el futuro de su paÃs”.
“Es necesario centrarse en mantener la alianza entre Estados Unidos, Israel y todos los demás paÃses amantes de la paz”.
“Debemos derrotar a Hamás y traer a los rehenes a casa.”
“Debemos seguir defendiendo los valores judeocristianos”.
“Exigimos una victoria decisiva sobre Hamás y un Israel unido. Occidente debe reconocer la defensa de la libertad y los valores occidentales por parte de Israel”.
Malcolm Hoenlein, ex vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones JudÃas Estadounidenses
“No más lágrimas de cocodrilo. No se puede odiar a los judÃos sin odiar a Jesús, dijo: «Todos estamos en el mismo barco, o tal vez en el mismo B2».
Hoenlein invocó a Dios para que bendijera al Estado judÃo, diciendo: «No somos saltamontes, somos gigantes». Aquellos que apoyan a Israel serán recordados para siempre… Tú, (CUFI) serás recordado”.
Yair Horn, ex rehén de Hamás, liberado tras 498 dÃas de cautiverio
A través de CUFI, Horn pidió la liberación de los rehenes restantes en Gaza, incluyendo a su hermano menor.
Miriam Adelson, médica, empresaria, filántropa y donante polÃtica conservadora israelÃ-estadounidense
Adelsonrepasó cómo se involucró con CUFI. “Hay otro tipo de León: el León de Judá”, Operación León Ascendente. Fue Simba quien finalmente derrotó a Scar: una victoria para la victoria de Dios y para Sión”.
“Dios estuvo de nuestro lado”.
Dirigiéndose a la audiencia de CUFI, Adelson concluyó: “Estoy eternamente agradecido por su valentÃa y caridad moral”.
Yechiel Leiter, embajador de Israel en Estados Unidos
Leiter habló con profunda emoción. Su hijo, el mayor (res.) Moshe Yedidia Leiter, graduado en medicina, sirvió como comandante de pelotón en la Unidad Shaldag y murió en el norte de la Franja de Gaza en 2023. Leiter habló de las preguntas que les habÃa hecho a los soldados del pelotón de su hijo y de lo que ellos le habÃan enseñado.
Hay tres niveles de victoria: primero, la victoria militar: “Golpeamos la frente del ayatolá. Allanamos el camino para los valientes pilotos estadounidenses”.
Segunda victoria: la democracia sobre la tiranÃa.
Tercera victoria: la cultural
“2100 muertos en Israel equivalen a un equivalente estadounidense de 65 000”.
“El sionismo enseña que la impotencia no es una virtud”.
“La única democracia. Oriente Medio se unió con la doctrina más grande”.
Rachel Goldberg Polin, madre del rehén asesinado en cautiverio, Hersh Goldberg Polin
En conferencia de CUFI, Goldberg relató historias amorosas de su único hijo, Hersh. La madre afligida se mantuvo firme ofreciendo recuerdos: “No es que Hersh fuera perfecto. Pero era el hijo perfecto para mÔ.
“¡La esperanza es fundamental!” Durante un año, corrió para hablar con presidentes, el papa, senadores y civiles, para implorar la libertad de su hijo.”He aprendido lecciones difÃciles: que todo es transaccional”.
“La verdad ofrece la posibilidad de la iluminación…”
“Lo crucial ahora es traer a casa a los otros rehenes preciados… Es justo. Es sagrado salvar a estos cincuenta inocentes”.
“Que todos seamos bendecidos con resiliencia… y esperanza. Siempre esperanza”.
El Dr. Robert Shulman, “Dr. Bob”, partidario veterano de CUFI
Shulman recurrió a fuentes bÃblicas para aplaudir el éxito de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el apoyo a CUFI. Anunció una donación de 250.000 dólares.
No hay comentarios