Noticias

“Morena no se destruye”: Rocío Nahle lanza mensaje firme tras tensiones internas y rumores de expulsión en el partido

Veracruz,
a 30 de junio del 2025.- En medio de versiones sobre una posible expulsión del senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara de Morena, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, envió un mensaje claro a la militancia: “Nadie tiene derecho a destruir el movimiento que le ha costado tanto al pueblo construir”.

Durante su intervención la mañana de este lunes 30 de junio, Nahle fijó postura tras la asamblea celebrada en el puerto de Veracruz el pasado sábado, en la que se revisaron los resultados de la elección del 2 de junio. Ahí, la mandataria estatal enfatizó que, aunque Morena es un movimiento democrático y plural, cada militante debe asumir la responsabilidad de sus actos y palabras.

“Morena es un movimiento democrático donde se puede disentir, analizar nuestras diferencias. Pero lo que no se vale es atentar contra una estructura que ha sido levantada con el esfuerzo de miles de veracruzanos durante más de 11 años”, sentenció.

Los comentarios surgen luego de que circularan rumores en torno a una posible expulsión del senador Manuel Huerta por supuestas diferencias con la dirigencia y por sus declaraciones recientes. Sin embargo, Nahle optó por no confrontar directamente, aunque lanzó un mensaje que muchos interpretaron como una advertencia:

“No se trata de cortar o inducir a nadie. Morena es libre, pero también hay que ser congruentes. Cada quien se hace responsable de sus dichos y de sus actos”, declaró.

Nahle aprovechó la ocasión para recordar el mensaje del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, quien —dijo— les instó a continuar la transformación con lealtad, cariño y disciplina. En ese sentido, subrayó que apoyar a la presidenta electa Claudia Sheinbaum es ahora una prioridad para todos los que integran el movimiento.

“Todos debemos respaldar a la presidenta con respeto y responsabilidad. No me voy a meter con Manuel Huerta ni con nadie. Soy respetuosa, pero cada quien deberá rendir cuentas ante la historia y ante el pueblo”, dijo con firmeza.

En un tono más reflexivo, la gobernadora recalcó los logros de la Cuarta Transformación, asegurando que el proyecto encabezado por López Obrador logró sacar a más de 11 millones de mexicanos de la pobreza extrema, producto —afirmó— de décadas de políticas neoliberales que generaron más de 35 millones de pobres.

“La memoria es corta. Pero no olvidemos qué es la Cuarta Transformación y por qué existe. Morena no es un partido más, es un proyecto de país. Por eso debemos cuidarlo con el ejemplo”, sentenció.

Finalmente, Nahle aseguró que la asamblea del sábado fue una muestra de fuerza y cohesión, donde prevaleció la fraternidad entre los equipos políticos. No obstante, dejó claro que la responsabilidad dentro del partido es grande y que no hay cabida para actitudes que dañen la estructura construida por la militancia.

“Morena está vivo, fuerte, y cada vez con más responsabilidades. Ahora más que nunca debemos estar a la altura del momento histórico”, concluyó.

No hay comentarios