Lavatorio de Pies en Centro Penitenciario de Misantla
Misantla, Ver., a 17 de abril del 2025.- En una jornada cargada de simbolismo y espiritualidad, el padre Joaquín Sánchez García, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y el obispo José Trinidad Zapata de la Diócesis de Papantla, realizaron el tradicional lavatorio de pies a los internos del Centro Penitenciario de Misantla, como parte de las actividades pastorales de Semana Santa.
El padre Joaquín destacó que este acto, que se lleva a cabo desde hace años, tiene como objetivo principal fortalecer la conexión espiritual de los internos con Dios. "Es un detalle pastoral que buscamos ofrecer a los presos para que entren en una intimidad con Dios. Que no pierdan la fe en recuperar su libertad física, mientras tanto, los motivamos a que busquen su libertad espiritual", expresó el sacerdote.
Durante la visita, los representantes de la Iglesia compartieron emotivos mensajes de consuelo y esperanza con los internos, recordándoles que, aunque la libertad física pueda verse limitada, la verdadera libertad comienza en el interior. Ambos líderes eclesiásticos enfatizaron que, más allá de los errores legales, muchas veces las ataduras de la vida provienen de vicios o conflictos personales y familiares.
"Es por eso que siempre tenemos que buscar a Jesús, especialmente en estos días santos, donde podemos pedirle que nos ayude a liberarnos de cualquier atadura", señaló el padre Joaquín, invitando a los presentes a reflexionar sobre el perdón y la renovación espiritual.
El padre Joaquín también aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a participar en los viacrucis organizados por la parroquia este viernes 18 de abril. Uno se realizará al interior del templo, y el otro será una procesión que culminará en la Casa de Cursillos, situada sobre la carretera Misantla-Tenochtitlán.
La Iglesia católica, a través de este acto simbólico y los eventos programados, reafirma su cercanía con todos los sectores de la sociedad, incluidas las personas privadas de su libertad. En esta Semana Santa, el llamado es a la reflexión, el perdón y la esperanza, tanto en libertad física como espiritual, marcando un mensaje de consuelo y renovación para los fieles.
No hay comentarios