Xalapeña Jimena Viciconty se posiciona como campeona nacional infantil de Taekwondo
Xalapa, Ver., a 18 de marzo del 2025.- La xalapeña Jimena Viciconty es campeona nacional infantil de taekwondo en la categoría de menos de 54 kg, título que ganó merecidamente en el Selectivo Nacional Infantil, organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo, que se realizó en Pachuca.
Su destacada participación fue notable y sobresaliente, pues se enfrentó a rivales poderosas del país, sin embargo, su gran experiencia que ha adquirido en Élite de Taekwondo, la colocó como la máxima ganadora de su categoría.
Xalapeña ganó medalla de oro en los 54 kg
En la gran final, mostró un gran temple al enfrentar a la representante de CEDEM Taekwondo Querétaro, a la que venció con mucho mérito por lo que consiguió la medalla de oro en los menos de 54 kg.
Ella recibe entrenamiento del destacado entrenador, Celso Aldán Domínguez, director general y entrenador de Élite de Taekwondo, un club que ha conformado a varios campeones estatales y nacionales, por lo que la xalapeña tiene las herramientas y conocimientos suficientes para triunfar en los próximos eventos que se avecinan.
Al club al que pertenece se encuentra colocado como uno de los 10 mejores a nivel nacional, y quedó de manifiesto en esta competencia que se realizó en Pachuca.
Igualmente participó otra representante de la capital veracruzana y fue Ruanda Chantres López, en la categoría de menos de 36 kg, logrando llegar hasta los cuartos de final frente a Michoacán.
Ahora deberá entrenar fuertemente Jimena, pues de lograr la medalla de oro la artemarcialista pasó a formar parte de la selección nacional, por lo que a finales de mes estará recibiendo el llamado para concentrarse con el objetivo de participar en torneos de selección infantil.
Por lo que ya está mentalizada en alcanzar el mayor máximo nivel posible para representar a su escuela de Élite de Taekwondo, y al Estado de Veracruz en las próximas competencias infantiles como seleccionada nacional.
Además, esto hizo que la escuela a la que pertenece sea colocada en el top ten de las mejores a nivel nacional, pues los resultados que se lograron en Pachuca, la ubicaron en el lugar número ocho.
En palabras de José Israel Ramírez Hernández, cinta negra, 7 Dan y presidente fundador de la agrupación de Élite de Taekwondo, la escuela no solamente forma competidores, también realizan la formación integral de los jóvenes en valores, algo que ha sido muy efectivo, por lo que se han consolidado como una de las más fuertes del estado de Veracruz.
Por lo que la nueva campeona ha adquirido mucho aprendizaje, pues en su escuela cuentan con entrenadores de gran trayectoria y logros muy importantes.
Además, el presidente cuenta con 36 años en el arte marcial y con la certificación de la Federación Mexicana de Taekwondo; también es sexto Dan por la Kukkiwon.
No hay comentarios