Ya iniciaron festejos a la Virgen de Juquila en Maloapan
MartÃnez de la Torre, Ver., a 2 de noviembre del 2024.- Con la entrega de bañeras en el hospital IMSS Bienestar iniciaron los festejos en honor a la Virgen de Juquila en la CapellanÃa ubicada en Maloapan.
También han dado inicio las peregrinaciones de grupos, sectores y empresas, que le rinden tributo a la "Juquilita" informó el padre José Heleno Jiménez Cruz.
El capellán de la parroquia de la Virgen de Juquila, dijo que siguiendo la máxima del padre Zeferino Manterola, de "primero hay que dar y luego recibir" han realizado la entrega de 21 bañeras, tanto en el hospital como en la capellanÃa.
El Padre Heleno reconoció que la Virgen de Juquila, al igual que San Judas Tadeo, tiene muchos devotos, por lo que invitó a todos a sumarse a los festejos en su honor.
Dijo que, siguiendo con las festividades el dÃa 6 de diciembre, a las 6 de la tarde, habrá confirmaciones encabezadas por el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz.
El dÃa 7, en que también se celebra el DÃa del Chofer, habrá bendiciones de vehÃculos, loterÃa, y misa como todos los dÃas de la novena, a las 6 de la tarde, además de las tradicionales mañanitas.
El dÃa más importante, es el dÃa 8 de diciembre en que se celebra a la Virgen; para ello, desde las 6 de la mañana llevarán a cabo una caminata con la imagen, posteriormente habrá nuevamente mañanitas con pan, café y chocolate.
A las doce habrá misa de comuniones y a la 1 habrá una misa comunitaria en la que se recibirá a los jinetes que participan en las dos cabalgatas que se han organizado, una que viene desde Morelos, comunidad de Misantla, y otra de jinetes de aquà de MartÃnez de la Torre.
La fiesta será amenizada por música norteña en vivo.
Los festejos se cerrarán con un paseo de la capilla del Mirador, por el bulevar Luis Donaldo Colosio hacia la CapellanÃa.
El padre Heleno, convocó a todos a sumarse a los festejos en honor a la Virgen de Juquila y deseo para todos que siempre les vaya bien, que haya mercado para los cÃtricos y que vuelva la armonÃa que le hace falta a la región.
No hay comentarios