2024, un año de transformación gracias a obras entregadas por el alcalde Javier Hernández Candanedo
Ficha Informativa
Misantla, Ver; 3 de diciembre de 2024.- El alcalde Javier Hernández Candanedo está marcando un hecho importante en la historia de Misantla, ya que su administración se distingue por ser la que más obras ha entregado en el municipio. En lo que va del presente año, se han completado más de 200 obras que han transformado de manera significativa la infraestructura y vida de los misantecos.
Recientemente, Javier Hernández Candanedo estuvo presente en la localidad de Los Ídolos, donde dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del puente vehicular sobre el arroyo "El Buen Amigo", una obra clave para la comunidad. El puente ya se encontraba severamente deteriorado, y representaba un riesgo, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando las inundaciones superaban la estructura.
Con esta intervención, se espera no solo mejorar la conectividad de la localidad, sino también proteger la seguridad de los habitantes ante las contingencias climáticas.
El alcalde también entregó una obra significativa para la comunidad de Santa Cruz Buena Vista, que consistió en la construcción del drenaje sanitario.
Este proyecto beneficiará directamente a 57 familias de la localidad, quienes tendrán acceso a un sistema de drenaje eficiente, lo que mejorará la salubridad y la calidad de vida en la zona, consistió en la instalación de más de 800 metros de drenaje sanitario, con 57 descargas y 21 pozos de visita, lo que contribuirá a una mejor gestión de aguas residuales.
Se logró concluir esta obra gracias a más de 500 faenas, demostrando que la participación de la ciudadanía trae grandes beneficios.
Por otro lado, se realizó la supervisión en dos importantes obras en las que actualmente se está trabajando; la primera de ellas es el drenaje en Salvador Díaz Mirón que contempla 23 descargas y 3 pozos de visita y la segunda es la rehabilitación de 4.9 km del camino rumbo a Barranca del Tigre, que incluye la construcción de cabezotes.
"Estamos muy agradecidos por el revestimiento de este camino porque estábamos abandonados, en el olvido, hoy gracias a nuestro alcale ya tenemos una obra más en beneficio de mucha gente, porque este camino lo utilizamos principalmente para sacar nuestros productos que son el limón, el naranjo y lo que se cosecha aquí en la comunidad, le agradezco de todo corazón alcalde y también a mis compañeros de la comunidad que me están ayudando a sacar adelante este trabajo", manifestó Eloy, habitante de Barranca del Tigre.
No hay comentarios