Músicos de Misantla suspenden el convivio tradicional en honor a Santa Cecilia
Misantla, Ver., a 21 de noviembre del 2024.- Este 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, los artistas de Misantla no celebrarán el tradicional convivio que cada año se organiza en honor a su festividad. Ludim Raúl Matus Ramírez, representante de la sección 273 de Músicos de la República Mexicana, explicó que la decisión fue tomada debido a la alta demanda de trabajo, especialmente por ser un viernes, un día con muchos compromisos laborales para los músicos locales.
“La mayoría de los compañeros tienen compromisos ese día, lo que hace difícil organizar cualquier actividad para conmemorar a nuestra patrona”, comentó Matus Ramírez. A pesar de la suspensión del convivio, los músicos continúan con su labor artística con el mismo compromiso de siempre: llevar alegría y sustento a sus familias.
La sección 273 en la región de Misantla agrupa a 98 miembros, entre los cuales se encuentran 14 agrupaciones musicales, 5 tecladistas y 2 solistas, quienes siguen buscando espacios para ofrecer su talento y sostener a sus familias con su arte.
Si bien no habrá el acostumbrado convivio sindical, los músicos manifestaron su orgullo por ser parte de esta tradición y mantener su actividad profesional. "Por motivos de trabajo no habrá el convivio, pero seguimos buscando acuerdos con ayuntamientos y empresas que necesiten nuestros servicios", añadió Matus Ramírez.
En cuanto a la parte religiosa, aquellos que puedan asistir lo harán en Misantla o en los municipios donde radican. Además, esperan que las festividades decembrinas les brinden una excelente bolsa de trabajo, llevando la música y la alegría a todos los rincones de la región.
Los músicos también esperan que los nuevos cambios de gobierno y figuras políticas apoyen más al gremio. “Estamos abiertos a escuchar a los nuevos líderes y a abrir mesas de diálogo con ellos, buscando coincidencias que nos permitan trabajar juntos en beneficio del gremio musical”, concluyó el representante.
No hay comentarios