Hospital General de Misantla anuncia suspensión temporal de servicios por mantenimiento en planta de emergencia
Misantla, Ver., a 12 de noviembre del 2024.- Ante la necesidad de renovar su planta de emergencia, el Hospital General de Misantla, bajo la dirección de Cirilo Zabaleta, se verá obligado a limitar sus servicios en los próximos días. A través de redes sociales, el médico Zabaleta informó que los trabajos de mantenimiento, programados para el miércoles 13 de noviembre, afectarán el suministro eléctrico del hospital, lo que impactará en la atención de cirugías y consultas.
El hospital, que cuenta con una trayectoria de 27 años al servicio de la comunidad, realizará la instalación de una nueva planta de emergencia, dado que la actual ha funcionado durante casi tres décadas sin renovación. Durante las labores, el hospital se quedará sin servicio eléctrico entre las 8:00 a. m. y las 7:00 p. m. del miércoles, lo que limitará la atención en consultas programadas y suspenderá temporalmente los servicios de laboratorio, rayos X y ultrasonido.
“Pedimos la comprensión de la comunidad, ya que algunos pacientes con citas programadas serán notificados sobre la reprogramación de su atención médica,” destacó el doctor Zabaleta, quien también aseguró que los servicios de urgencias continuarán, aunque las urgencias quirúrgicas deberán ser canalizadas a hospitales cercanos en Martínez de la Torre, Poza Rica, Xalapa o Veracruz.
El jueves 14 de noviembre, aún se espera que ocurran interrupciones intermitentes mientras se realizan pruebas de la nueva planta. No obstante, Zabaleta confía en que para la tarde del mismo jueves el hospital retome sus actividades normales.
Además, el director expresó optimismo respecto al apoyo del nuevo gobierno federal, que ha comenzado a fortalecer el sistema de salud en la región. Gracias a los recursos del programa IMSS-Bienestar, el hospital ya ha recibido equipo adicional, como nuevas cunas y un ultrasonido, además de contar con mejoras en los contratos y salarios de los trabajadores del sector.
“El hospital se está renovando con el respaldo del gobierno. Esto es un esfuerzo por brindar una atención médica de mayor calidad a los ciudadanos de Misantla, y aunque estos días puedan ser complicados, estamos convencidos de que estos cambios permitirán mejorar los servicios en el largo plazo,” concluyó Zabaleta.
Se solicita a la población su colaboración y paciencia mientras el hospital lleva a cabo este importante mantenimiento en beneficio de todos.
No hay comentarios