El gobernador de Veracruz entrega equipo para combatir el dengue y llama a la acción ciudadana
Veracruz, a 3 de septiembre del 2024.- En un esfuerzo por combatir el dengue en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó unidades, automotores, maquinaria y equipo de trabajo al área de Vectores de los Servicios de Salud del estado. Durante el evento, reiteró la importancia de mantener los patios limpios y libres de potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue.
“Estamos iniciando esta semana importante de eliminación de criaderos. Se ha comprobado que si eliminamos las larvas, no habrá mosquitos, y sin mosquitos, no hay dengue. De esta manera, podemos reducir los casos en más del 90 por ciento”, afirmó García Jiménez.
El gobernador recordó que esta es la temporada en la que los niveles de dengue aumentan en las zonas tropicales, y destacó la necesidad de que los países tomen medidas al respecto. En Veracruz, el dengue está comenzando a incrementar su contagio, por lo que es crucial reforzar las acciones de prevención.
Las medidas preventivas se difundirán desde todas las dependencias estatales, y el gobernador hizo un llamado a la sociedad para que acompañe el trabajo de los vectores. “Nuestro reconocimiento a todos los trabajadores de Vectores. Gracias a su labor, Veracruz no está en los primeros lugares del dengue; estamos en el séptimo lugar a nivel nacional”, señaló.
Finalmente, García Jiménez instó a la población a deshacerse de cualquier objeto que pudiera convertirse en criadero de mosquitos, como botellas, cubetas y corcholatas. Además, se sumarán a esta campaña las instituciones educativas de bachillerato, primaria, secundaria e instituciones tecnológicas, para asegurar un esfuerzo conjunto en la lucha contra el dengue.
No hay comentarios