Noticias

“Para evitar multas, los motociclistas tienen hasta el 2 de septiembre para emplacar y tramitar licencia” aseguró el alcalde después de sostener una plática con ciudadanos.

-Han incrementado el número de accidentes, con consecuencias mortales por no usar casco.
-Se registró un aumento a nivel estatal de los delitos cometidos en estos vehículos sin placas.
Ficha Informativa
Misantla, Ver. 25 de agosto de 2024.- Derivado de que el Gobierno del Estado de Veracruz se encuentra implementando la estrategia “Cero Tolerancia” para disminuir los accidentes y la incidencia delictiva relacionados con las motocicletas, el Ayuntamiento de Misantla se sumó con determinación a esta necesidad a través del programa Moto Segura.

El alcalde Javier Hernández Candanedo, sostuvo esta mañana, que derivado de peticiones ciudadanas, se acordó establecer una prórroga para que quienes aún no tienen placas o licencia, las tramiten antes del 2 de septiembre, a partir de esa fecha comenzarán a aplicarse las sanciones conforme al reglamento de tránsito y la ley estatal en la materia, sin excepción.

Es importante saber que las cifras arrojan que, en Misantla, durante 2024 ha habido un incremento de accidentes viales en moto, donde por lo menos:

-8 personas fallecieron al momento en un accidente de motocicleta por no usar casco.

-En 15 casos, los heridos fueron trasladados al hospital con heridas graves por fracturas que ponían en riesgo su vida y que dejarán secuelas.

-10 accidentes fueron provocados por menores de edad, que no tenían permiso para conducir.

Por su parte, en la incidencia delictiva relacionada con las motocicletas sin placas ha dejado en Misantla:

-8 personas fueron asesinadas, donde los atacantes huyeron en motos sin placas.

-Ocurrieron 15 robos de motocicleta sin papeles en orden ni placas, de las que lograr recuperarlas se vuelve casi imposible.

En ese sentido, es importante recalcar que este programa busca incentivar la regularización de documentos y medidas de seguridad, pues esto es exclusivamente en beneficio de la vida, el patrimonio y la tranquilidad de las familias.

Por ello, quienes no porten placas (necesarias para evitar robos y delitos); quienes no tengan documentación en regla (necesaria para poder localizar vehículos robados) y quienes no porten casco (indispensable para evitar fallecimientos), NO podrán circular en Misantla, como ocurre en el resto del estado de Veracruz, pues la suma de esfuerzos del gobierno estatal y los municipales hará esta norma aplicarse en todo el territorio veracruzano y no solo en Misantla.

Es importante destacar que, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, el gobierno municipal se encuentra al pendiente y preocupado por la ciudadanía, pues a fin de evitar abusos en el cobro del arrastre y resguardo de las motocicletas, se acordó una cuota accesible.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Misantla reitera que esta no es una medida recaudatoria, sino un acto para salvar vidas.

Quienes quieran evitar multas, podrán comparar que la inversión necesaria para regularizar sus motos es menor que las sanciones: si lo haces, ahorras y puedes salvar tu vida.

Es necesario que la ciudadanía comprenda que no habrá excepciones en la aplicación de las normas, pues además de que es obligación cumplir con la ley y las regulaciones para conducir vehículos de este tipo, es una necesidad urgente para la tranquilidad de las familias y así disminuir los accidentes y los delitos relacionados con motos.

En Misantla, la transformación avanza con la participación de todas y todos.

No hay comentarios