Misantla se Prepara para la Presentación del Nuevo Libro de Ricardo Rodríguez Navarrete
Misantla, Ver., a 25 de julio del 2024.- Este viernes, la ciudad de Misantla se convertirá en el epicentro literario de la región con la presentación de dos obras del autor Ricardo Rodríguez Navarrete, un destacado escritor y académico mexicano. El evento, que se llevará a cabo en el marco de una ceremonia, Pepe Cantellano que informó a este medio de comunicación, dijo, promete ser una noche de reflexión y descubrimiento literario.
Ricardo Rodríguez Navarrete, nacido en Ciudad de México el 23 de septiembre de 1983, es conocido por su amplia trayectoria como arquitecto y docente, además de ser un apasionado de las letras. Fundador de la editorial independiente Henequén en 2017, Navarrete ha sido un ferviente promotor de la lectura y la educación a través de sus obras y conferencias.
En la jornada del viernes, se presentarán dos de sus libros más recientes. El primero, *Tiempos*, es una obra que explora la pérdida y el mal uso del tiempo a través de relatos llenos de suspense y reflexión. Publicado oficialmente el 2 de marzo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en Ciudad de México, *Tiempos* aborda temas desde la efímera juventud hasta la influencia perjudicial de las redes sociales, haciendo hincapié en el impacto que el tiempo tiene en nuestras vidas.
El segundo libro, *Chavorrucos de fresa y chocolate*, lanzado en 2022, ofrece una introspectiva mirada a la vida a través de los años ochenta. A través de la narrativa de Moisés, el lector es llevado por un viaje nostálgico que rememora objetos, música y relaciones de esa década, reflejando la complejidad de la vida y la inevitabilidad del cambio.
La presentación contará con la participación de destacados comentaristas, incluyendo a la escritora Aylin Britzel, Arturo Sánchez y Gándara, y Fabiola Andrade Ortega, quienes ofrecerán sus perspectivas sobre las obras. Pepe Cantellano actuará como moderador del evento, aportando su experiencia y conocimiento al diálogo literario.
Ricardo Rodríguez Navarrete también es conocido por su participación en el programa de radio *De Letras y Otros Vicios*, y por sus intervenciones en ferias del libro a nivel nacional, como la Feria Internacional del Libro de Coyoacán y la Feria Internacional de la Lectura en Mérida.
La presentación promete ser una velada enriquecedora, tanto para los aficionados a la literatura como para los residentes de Misantla, que tendrán la oportunidad de conocer y dialogar con uno de los escritores más innovadores y comprometidos con la literatura contemporánea.
No hay comentarios