Inician actividades de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”
Misantla, Ver., a 23 de julio del 2024.- Este lunes, la biblioteca municipal abrió sus puertas para recibir a decenas de niños misantecos que se suman al programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca". Bajo la coordinación del regidor Oziel Orea Orea, encargado de la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura, Ciencia, Tecnología, Niñez y Familia, esta iniciativa busca fomentar la lectoescritura y el desarrollo integral durante el receso escolar.
En el arranque de las actividades, Orea Oras explicó que las tres semanas del programa están diseñadas conforme a las directrices del Programa Nacional de Bibliotecas, y destacó la invitación abierta a todos los niños del municipio, "este espacio es una oportunidad para que los pequeños disfruten de diversas actividades lúdicas que les beneficiarán en su desarrollo personal", comentó.
El programa de este año ha incorporado una innovadora colaboración con el DIF municipal, lo que ha permitido ampliar la oferta de actividades, los niños participarán no solo en talleres de lectoescritura, sino también en sesiones de educación física y dinámicas integrales diseñadas por diferentes áreas del DIF.
"Es un enfoque que, aunque independiente del ciclo escolar, complementa y refuerza las habilidades académicas que los niños necesitarán para avanzar al siguiente grado", agregó el regidor.
Orea subrayó la importancia de vincular estas actividades con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, un modelo educativo que busca dar continuidad al aprendizaje durante todo el año, "nuestros maestros están constantemente actualizándose para implementar este nuevo programa de estudios, asegurando así que los niños reciban una educación integral", afirmó.
El programa está diseñado para alinearse con los objetivos de la próxima administración pública, fomentando una educación que trascienda las paredes del aula, Orea Orea aprovechó para agradecer el compromiso de los padres de familia y reafirmar el compromiso de la administración actual de proporcionar recursos y oportunidades que favorezcan el desarrollo educativo de los niños.
“Queremos que cada niño de Misantla tenga acceso a herramientas que los preparen para un futuro exitoso”, concluyó el regidor, destacando el papel crucial de las bibliotecas como espacios de aprendizaje y comunidad.
No hay comentarios