Noticias

Continúa la Transformación en el Semidesierto de Sonora: AMLO y Claudia Sheinbaum Comprometidos con el Pueblo Seri

Sonora,
a 7 de julio del 2024.- En el imponente semidesierto de Sonora, en Pitiquito, territorio Seri, y bajo un sol abrasador que elevó las temperaturas a casi 50 grados, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación, aunque con cambios en las autoridades. Durante un acto cargado de simbolismo y tradición, López Obrador destacó la necesidad de evitar la perpetuidad en el cargo para prevenir la creación de "apetitos" de poder.

"El proyecto de justicia continuará, pero cambiarán los responsables de servir al pueblo. Nadie debe sentirse indispensable ni caer en el 'necesariato'," declaró López Obrador, subrayando la importancia de la alternancia en el poder. La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acompañó al mandatario y fue recibida con el ritual tradicional de 'Pascola' y vítores de ¡larga vida! por parte de las autoridades tradicionales Seri.

Sheinbaum, visiblemente emocionada, recibió el bastón de mando con un fuerte compromiso. "No les vamos a fallar. Seguiremos trabajando con y para el pueblo de México. 'Por el bien de todos, primero los pobres', esa es nuestra filosofía," afirmó Sheinbaum, resaltando la continuidad de la Cuarta Transformación y la lucha contra la corrupción.

López Obrador, al hacer énfasis en que México no está polarizado, recordó que la Cuarta Transformación ganó con una ventaja de más del 30 por ciento. "La presidenta ganó con más del 30 por ciento de ventaja. No hay polarización, el pueblo votó claramente por un proyecto de justicia y bienestar," aseveró el presidente.

La futura mandataria también enfatizó la importancia de la justicia, especialmente para los pueblos originarios. "Erradiquemos la pobreza y las profundas desigualdades. Justicia para las mujeres, justicia ambiental, y un sistema de justicia que funcione. Continuaremos con el plan de justicia para el pueblo Seri," prometió Sheinbaum, quien solicitó la anuencia de López Obrador para incluir la reparación de tres caminos solicitados por los pobladores en el próximo presupuesto.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, también estuvo presente y reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar del pueblo de México. "Nos comprometemos a que antes de que termine su gobierno, estará operando el pozo, la central de bombeo y toda la red de distribución de agua potable solicitada dentro del plan de justicia para este pueblo," concluyó Durazo, destacando el legado de trabajo conjunto que deja el presidente López Obrador.

Este acto en Pitiquito no solo refuerza el compromiso de la Cuarta Transformación con los pueblos originarios, sino que también simboliza la continuidad de un proyecto de justicia social que busca erradicar la pobreza y las desigualdades históricas en México.

No hay comentarios