Noticias

Fernanda brilla en el arte y la música; representará a Veracruz como “Señorita Cultura, Fiesta y Tradición”

Por Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa
Veracruz, a 17 de junio del 2024.- A sus 15 años, Fernanda toca el violín, la guitarra, el piano, es pintora nata, le gusta la danza y será la representante del ballet Telpochcalli en el Octavo Festival Internacional de Representaciones y Tradiciones Culturales Fiesta en América que se celebrará en Colombia del 2 al 9 de julio donde participara como la “Señorita Cultura Fiesta y Tradición”.

¿Quién es Fernanda Atala Hernández Rolón?

En entrevista para Diario de Xalapa, Fernanda Atala Hernández Rolón destaca que siemprese ha sentido atraída por el arte, la danza y la pintura, pues desde muy pequeña empezó a trabajar en algunos cuadros, como una manera de juego, pero se convirtió en una de sus más grandes pasiones.

Asegura que es muy buena pintando y dedica varias horas al día a esta actividad, la cual es apoyada por sus padres ya que los materiales son algo costosos.

Me gusta mucho el arte, la danza y mi pasatiempo favorito es la pintura, soy muy buena haciendo cuadros, dibujos, tengo mi recámara llena de cuadros, empecé a pintar como a los siete años”, expresa.

La música también es parte de su vida, pues con 15 años toca varios instrumentos como el violín, el piano, la guitarra y también quiere aprender el bajo.

Explica que aprendió a tocar el violín, un año antes de festejar sus XV años porque no quería ser la típica quinceañera que hace un baile moderno, sino que quería sorprender a sus invitados tocando algún instrumento y optó por el violín, que no es tan común.

En tanto la guitarra y el piano empezó a tocarlos de solo ver como lo hacían los demás, pues no recibió ninguna clase particular.

Se tocar el violín, la guitarra, el piano y quiero aprender el bajo. El violín lo aprendí porque venía mi fiesta de XV años y quería tocar algo, en vez de bailar porque me daba pena, preferí aprender el violín, el piano aprendí a tocarlo solita, mi tio tiene uno en su casa y ahí le fui moviendo hasta que le agarré la onda igual que la guitarra”, afirma.

Reconoce que en algún tiempo pensó en modelar, pero prefirió dedicarse a sus estudios y fue hasta hace unos meses que fue invitada por el ballet Telpochcalli, del que es parte, para llevar la representación como la imagen del grupo de danza y participar como la “Señorita Cultura Fiesta y Tradición Fiesta Americana”.

Por esta razón, empezó a tomar clases de modelaje para participar en el certamen donde habrá representación de otras jovencitas que acompañarán a los grupos de ballet que se concentrarán en el evento.

“En algún tiempo si pensé en el modelaje, pero estaba muy chiquita y ahora justo estoy tomando clases de modelaje porque me invitaron a participar como representante del ballet, soy parte de él porque también bailo, pero pues ahora soy la imagen y me van a calificar vestido regional, de noche y en traje de baño y realmente yo no sabía nada de esto, es nuevo y estoy muy emocionada, tengo el apoyo de mis papás por supuesto”, dice.

Fernanda cursa el segundo semestre de bachillerato y en los últimos meses, ha dedicado su tiempo entre la escuela, sus tareas, sus clases de modelaje y sus obligaciones en casa, ya que ayuda a su mamá con los quehaceres del hogar.

Menciona que le gusta mucho la escuela y se considera buena estudiante, por lo que una vez que concluya sus estudios de bachillerato pretende profesionalizarse en el área de animación 3D y Arte Digital, carrera que solo está disponible en el estado de Puebla.

¿Cuándo viajará al Festival Internacional de Representaciones y Tradiciones Culturales Fiesta en América?

El Octavo Festival Internacional de Representaciones y Tradiciones Culturales Fiesta en América se celebrará en Colombia del 2 al 9 de julio donde habrá representación de grupos de danza de países como Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y México.

De México, sólo dos grupos de ballet están considerados para participar, como es el Ballet Telpochcalli que encabeza el maestro Omar Octavio López Miranda.

No hay comentarios