Continúan los ataques en Gaza: Más de 36 mil 555 palestinos muertos en 242 días de conflicto
Israel, a 5 de junio del 2024.- A 242 días del estallido del conflicto entre Israel y Hamás, la Franja de Gaza sigue siendo escenario de devastación y tragedia. Los ataques y bombardeos continúan sin tregua, dejando un saldo de más de 36 mil 555 palestinos muertos, según informes del Ministerio de Sanidad del enclave.
Este 4 de junio, los ataques se intensificaron en el centro y norte de la Franja de Gaza, con bombardeos e incursiones militares que dejaron muertos y heridos. En Deir al Balah, siete personas perdieron la vida tras un ataque aéreo en las proximidades de un centro de evacuados. En la ciudad de Gaza, un proyectil impactó contra una vivienda del campo de refugiados de Bureij, causando la muerte de tres miembros de una misma familia.
En las últimas 24 horas, se reportaron 71 gazatíes muertos y 182 heridos en los bombardeos israelíes, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza. La situación humanitaria es alarmante, con cerca de 10 mil cuerpos aún bajo los escombros, sin que las ambulancias o equipos de rescate puedan acceder a ellos.
Acción contra el Hambre advierte que la sociedad de la Franja de Gaza está al borde del colapso, con una crisis humanitaria que podría llevar a niveles extremos de hambruna, afectando a más del 30% de la población. Urge una acción inmediata y generalizada para prevenir una mortalidad masiva.
Las negociaciones entre Israel y Hamás continúan, pero no hay una postura clara respecto a una propuesta de alto el fuego. Mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condiciona la suspensión de los ataques a la destrucción de Hamás, este último exige la liberación de rehenes como parte del acuerdo.
La comunidad internacional sigue observando con preocupación la escalada de violencia en Gaza, instando a ambas partes a buscar una solución pacífica que ponga fin al sufrimiento de la población civil. Sin embargo, la incertidumbre y el dolor persisten en una región marcada por la tragedia y la desesperación.
No hay comentarios