Noticias

Claudia Sheinbaum Pardo, Virtual Ganadora a la Presidencia de la República Mexicana, Emite su Primer Mensaje al Pueblo Mexicano

Por Arquímedes González.
México, a 3 de junio del 2024.- En un evento sin precedentes, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora de la Presidencia de la República Mexicana, se dirigió al pueblo mexicano con un mensaje de agradecimiento y compromiso tras los resultados preliminares de las elecciones.

"Por primera vez en 200 años de la República, seré la primera mujer presidenta y como lo he dicho siempre, no llego sola, llegamos todas. Gracias a cada mexicana y mexicano que participó en esta jornada histórica, una celebración de que en nuestro país existe plena libertad de elegir. Hoy demostramos con nuestro voto que somos un pueblo democrático," declaró Sheinbaum desde el Zócalo capitalino.

En su discurso, Sheinbaum resaltó la importancia de los resultados preliminares, indicando que su coalición ha ganado la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y, probablemente, también en la Cámara de Senadores. Agradeció a los millones de mexicanos que votaron por su proyecto y aseguró que su victoria es un reconocimiento al trabajo y los principios de la Cuarta Transformación.

"Agradezco también porque por primera vez en 200 años de la República me convertiré en la primera mujer presidenta de México y como lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola, llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas."

Sheinbaum expresó su gratitud a sus contrincantes, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, quienes la felicitaron por su triunfo y reconocieron su participación en estas elecciones libres y democráticas. Subrayó su compromiso con un México plural, diverso y democrático, velando por los intereses de todos los ciudadanos sin distinciones.

"Nuestro gobierno será honesto, sin influyentismo, sin corrupción ni impunidad, con austeridad republicana, disciplina financiera y fiscal y autonomía del Banco de México. No habrá aumentos reales a los combustibles y a la electricidad. Defenderemos y trabajaremos por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación, garantizando las libertades de expresión, prensa, reunión, concentración y movilización," prometió Sheinbaum.

La presidenta electa reafirmó su compromiso con la diversidad política, social, cultural y religiosa, así como la lucha contra cualquier forma de discriminación. También destacó la importancia de la inversión privada nacional y extranjera que fomenta el bienestar social y el desarrollo regional, siempre con respeto al medio ambiente.

Sheinbaum aseguró que su gobierno continuará y ampliará los programas del bienestar iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mejorando el acceso a la educación, salud, vivienda y cultura para construir un verdadero estado de bienestar. Además, prometió consolidar proyectos estratégicos y ampliar la infraestructura en todo el país.

"Consolidaremos los proyectos estratégicos y ampliaremos la infraestructura de trenes, carreteras, caminos, puertos y aeropuertos. Promoveremos la soberanía energética, las energías renovables y el desarrollo científico y tecnológico. Nuestra política exterior se basará en nuestros principios constitucionales de no intervención, cooperación internacional para el desarrollo, autodeterminación de los pueblos y construcción de la paz," añadió.

La presidenta electa también mencionó la relación de amistad y respeto mutuo con los Estados Unidos, así como el fortalecimiento de relaciones con los países del sur y el Caribe. En cuanto a la seguridad, reiteró su compromiso con la atención a las causas y la consolidación de la Guardia Nacional.

Finalmente, Sheinbaum agradeció las felicitaciones recibidas de diversos jefes de Estado y personalidades, y en especial, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como un hombre excepcional que ha transformado la historia de México.

"Vamos a seguir haciendo de México cada día un país más justo, democrático, libre y soberano para seguir construyendo la grandeza de nuestra patria. Ténganlo por seguro, estaremos a la altura de nuestra historia y del generoso y gran pueblo de México. Muchas gracias, que viva México, ¡viva México, viva México!" concluyó Claudia Sheinbaum, en medio de los vítores y aplausos de la multitud congregada.

No hay comentarios