Noticias

Reynaldo Rivera Morales, Originario de Misantla, Ordenado Presbítero en la Basílica de Guadalupe

Por Arquímedes González.
Ciudad de México, a 21 de mayo del 2024.- En una emotiva ceremonia realizada este martes en la histórica Basílica de Guadalupe, el diácono Reynaldo Rivera Morales, oriundo de Misantla, Veracruz, fue ordenado presbítero bajo el rito eclesiástico católico. La ceremonia estuvo presidida por Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de la Diócesis de Papantla.

La ordenación comenzó con la llamada del candidato al ministerio presbiteral. El rector del Seminario Mayor, el presbítero Heraclio López Santo, presentó al diácono Rivera Morales ante el Obispo, quien fue apoyado por María Artemia Nabor Córdoba, y Yolanda Rivera Mota. Ambas mujeres entregaron al diácono a la Iglesia, simbolizando su disposición a dejar todo por el servicio al pueblo de Dios.

En su discurso, Monseñor Zapata Ortiz resaltó la importancia de esta ordenación, mencionando que es una bendición adicional en el centenario de la Diócesis de Papantla. "Nos llena de alegría ordenar a otro hermano nuestro a los pies de Nuestra Señora de Guadalupe, como ofrenda a Dios y súplica para que más jóvenes sean llamados a la vocación sacerdotal", expresó el Obispo.

Durante la homilía, Monseñor Zapata Ortiz hizo referencia al pasaje bíblico de las bodas de Caná, subrayando el papel de la Virgen María como intercesora ante Dios. "Así como María intervino en las bodas de Caná, hoy intercede por Reynaldo Rivera, pidiendo a su Hijo que nunca le falte la alegría de la vocación y el servicio", afirmó.

Reynaldo Rivera Morales, visiblemente emocionado, tomó la palabra para agradecer a Dios, a la Virgen de Guadalupe y a su familia. "Agradezco a Dios por este don y a la Virgen por su constante intercesión. Mi vocación siempre ha estado en sus manos, y hoy me siento bendecido al ser ordenado a sus pies", dijo Rivera Morales. También dedicó unas palabras a su madre y a sus abuelos fallecidos, quienes fueron pilares en su fe.

La ceremonia concluyó con una fervorosa petición a la Virgen de Guadalupe para que continúe guiando y protegiendo a la comunidad de fieles, especialmente en los tiempos de preparación para las próximas jornadas electorales y la conmemoración de los 500 años de las apariciones de la Virgen en 2031.

Reynaldo Rivera Morales comienza ahora su misión como presbítero, comprometido a servir con amor y dedicación a la Diócesis de Papantla y a todos los fieles, con la mirada compasiva de Nuestra Señora de Guadalupe como su guía constante.

1 comentario: