Noticias

Retiran casi 900,000 bolsitas de té Yogi del mercado por detección de pesticidas

Estados Unidos,
a 18 de mayo del 2024.- La marca de té orgánico Yogi ha retirado casi 900,000 bolsitas de té del mercado tras la detección de una cantidad detectable de pesticidas en sus productos, según un informe publicado en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA).

Los pesticidas fueron descubiertos durante “procedimientos de auditoría de rutina”, informó Yogi en un comunicado el viernes. "Si bien Yogi no utiliza pesticidas y compra solo según especificaciones orgánicas que no permiten el uso de pesticidas convencionales, existimos dentro de una red de cadena de suministro compleja donde no todos valoran las prácticas orgánicas de la misma manera que nosotros", explicó la compañía. "Por ejemplo, si una granja vecina está aplicando pesticidas o fertilizantes químicos, esas aplicaciones pueden llegar a las tierras orgánicas de nuestros agricultores".

Este retiro ha sido clasificado como Clase III por la FDA, lo que significa que el uso del producto "no es probable que cause consecuencias adversas para la salud". Yogi también afirmó que la cantidad de pesticidas encontrada en el té "no representaba ningún riesgo de daño o enfermedad".

El retiro afecta a las bolsitas de té Echinacea Immune Support, que se venden en tiendas de todo el país. La empresa matriz East West Tea inició el retiro del mercado por primera vez en marzo. Una lista completa de los números de lote afectados está disponible en el informe en el sitio de la FDA.

Yogi declaró que está colaborando con las tiendas para retirar de los estantes las cajas de té afectadas y está siguiendo las pautas de la FDA. “Además, estamos trabajando con todos los proveedores de ingredientes para garantizar el pleno cumplimiento de las expectativas de nuestros proveedores y los requisitos de prueba. También hemos contratado nuevos socios para agregar capacidades de prueba adicionales en todos nuestros productos”, dijo Yogi en el comunicado.

Los consumidores que tengan los productos afectados pueden devolverlos a las tiendas para obtener un reembolso completo. La compañía está tomando medidas adicionales para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro, reforzando su compromiso con los estándares orgánicos y la seguridad del consumidor.

No hay comentarios