Obispo emérito de Chilpancingo perdona a quienes le hicieron daño después de ser dado por desaparecido
Morelos, a 9 de mayo del 2024.- El Obispo Emérito de Chilpancingo Chilapa, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, quien fue dado como desaparecido el pasado 27 de abril y encontrado dos días después internado en un hospital de Cuernavaca, informó, que perdona a todas las personas que le han hecho daño.
A través de un comunicado, el obispo emérito indicó que, después de haber hecho oración, de meditar profundamente y de haber consultado con sus seres queridos, decidió perdonar "a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquéllos que me han revictimizado producto de la desinformación".
El religioso señaló que lamentablemente su vida, edad y salud se encuentran en condiciones desfavorables y mencionó que perdona siguiendo "los principios de nuestro señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron". Además, en ejercicio de sus derechos constitucionales, no presentará ninguna denuncia contra las personas que tanto mal le han hecho.
Asimismo, pidió a los medios de comunicación que comprendan y respeten su decisión, la cual está encaminada al bien de su seguridad e integridad física y moral.
Monseñor Salvador Rangel Mendoza expresó su agradecimiento a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que colaboraron en su caso, y de manera especial a su abogado, Luis Gasca.
Por otro lado, recordamos que tras la localización del religioso en Cuernavaca, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó que se había corroborado su identidad y no descartó que hubiera sido víctima de un secuestro exprés. Sin embargo, las investigaciones posteriores generaron distintas versiones sobre lo sucedido.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció la aparición con vida del obispo Rangel Mendoza y pidió a la sociedad no hacer especulaciones y dejar en manos de las autoridades la investigación.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que se está llevando a cabo una investigación completa y celebró que el obispo hubiera sido localizado.
No hay comentarios