Comprando pipas iglesias sobreviven a crisis hídrica
Martínez de la Torre, Ver., a 29 de mayo del 2024.- La crisis hídrica no ha dejado exentas a las iglesias de la región, que ahora se ven obligadas a solicitar pipas para continuar con sus actividades.
En entrevista, el vocero de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes, lamentó que "haya llegado la hora cero" y, a pesar de que la comunidad tuvo la oportunidad de tomar medidas para mitigar los efectos de la escasez, muchos prefirieron agotar sus recursos.
Argumentó que, en algún momento, la población se sintió como dueña de la naturaleza; sin embargo, ahora nos está pasando la factura.
En ese sentido, destacó la necesidad de que las parroquias se prevengan con suficientes tinacos y la creación de cisternas, ya que no se ve cercano el retorno de las lluvias al estado de Veracruz.
Al concluir, Rivas Fuentes enfatizó que las autoridades deberían promover campañas de reforestación, pues tener árboles garantiza el suministro del vital líquido.
Además, subrayó que no solo los humanos se ven afectados por el estiaje, sino también la fauna que habita en los bosques, mismos que están desapareciendo con mayor rapidez.
No hay comentarios