Últimas Noticias

miércoles, 3 de abril de 2024

La Artista Ninfa Torres Lagunes Embellece el Pocito de Nacaquinia en Misantla

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 3 de abril del 2024.- La reconocida artista misanteca, Ninfa Torres Lagunes, ha regresado a su pueblo natal para embellecer el mural que pintó en el 2022 en el Pocito de Nacaquinia. Esta intervención se realizó en preparación para los próximos festejos de la Santa Cruz, programados para el 3 de mayo.

A pesar de residir en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se desempeña como catedrática, Ninfa no dudó en aprovechar su visita a Misantla para darle un "retoque" a su obra. La artista expresó su sorpresa al constatar que el mural se ha conservado bastante bien a lo largo de los dos años desde su creación, a pesar de enfrentarse a las duras condiciones climáticas.

El retoque necesario se debió principalmente a algunas burbujas de humedad y manchas propias de la exposición prolongada al sol y la naturaleza. Ninfa destacó la importancia de mantener el arte público en buenas condiciones para el disfrute de la comunidad.

Además, la artista adelantó que espera regresar pronto a Misantla con una exposición, y ya ha iniciado conversaciones con el Museo Casa Señorial para coordinar este evento. El museo será reabierto una vez que finalicen los trabajos de remodelación que iniciaron en 2023.

Ninfa Torres Lagunes expresó su alegría por poder contribuir al embellecimiento de su pueblo y por compartir su arte con la comunidad. Destacó el valor sentimental que tiene para ella estar presente en Misantla y ver a sus hijas disfrutar del entorno que la vio crecer.

Por su parte, la comunidad de Misantla espera con ansias el regreso de Ninfa con una exposición, reconociendo su talento y su importante contribución al patrimonio artístico local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario