Últimas Noticias

miércoles, 3 de abril de 2024

Coparmex invita a candidatos al gobierno de Veracruz a debate ciudadano

Veracruz,
a 3 de abril del 2024.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha extendido una invitación a los candidatos y la candidata al gobierno de Veracruz para participar en un debate ciudadano y de diálogo que se llevará a cabo el próximo 25 de abril en el puerto de Veracruz.

El presidente de Coparmex Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, anunció que el evento se enmarca dentro del programa "Participo, Voto y Exijo", iniciativa a nivel nacional que busca fomentar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio, donde se elegirán candidatos a gobierno de Veracruz, al senado de la República, y a legisladores locales y federales.

Díaz Morante explicó que se trata de un debate de diálogo, con un formato especial diseñado por Coparmex Nacional en el que cada candidato acudirá en horarios diferentes, sorteándose el turno para cada uno de ellos.

"En este formato no debatirán los tres ciudadanos, se está rifando la hora: Uno será a las once, otro a las doce y otro a la una de la tarde; la hora se sabrá por medio de una rifa para saber cuál irá primero, cuál segundo y el tercero", detalló.

Coparmex, que cuenta con delegaciones en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba y Tuxpan, entregó las invitaciones selladas a cada uno de los candidatos al gobierno de Veracruz para que asistan el 25 de abril al puerto de Veracruz en horarios específicos.

El presidente de Coparmex destacó la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral y afirmó que la organización empresarial busca contribuir al diálogo y al bienestar del estado y del país, sin distinciones partidistas.

Entre los candidatos que participarán en este proceso electoral para la gubernatura de Veracruz se encuentran Rocío Nahle García de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", José Yunes Zorrilla por Fuerza y Corazón por Veracruz, y Hipólito Deschamps Espino Barros por Movimiento Ciudadano.

El programa "Participo, Voto y Exijo" impulsado por Coparmex busca alcanzar al menos el 70% del sufragio a nivel nacional, como parte del compromiso con la democracia y la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario