Últimas Noticias

viernes, 29 de marzo de 2024

Tragedia en Chiapas: Fallece Diputado Federal Juan Pablo Montes de Oca en Accidente de Avioneta

Chiapas,
a 29 de marzo del 2024.- El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Montes de Oca, perdió la vida en un trágico accidente de avioneta ocurrido en el estado de Chiapas.

El político, quien también era operador político del candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, viajaba junto a miembros de su familia desde el municipio de Tuxtla Gutiérrez hacia Palenque. Sin embargo, la avioneta se desplomó en el municipio de Salto del Agua, cobrando la vida de todos los ocupantes.

La noticia fue confirmada por el propio Eduardo Ramírez Aguilar, quien expresó su profundo pesar por la pérdida: "Es para mí muy difícil esta noticia que es un duro golpe en mi vida y en la de muchos chiapanecos. Saber que un hombre que caminó conmigo por muchos años en los que soñamos juntos un mejor Chiapas, hoy parte hacia otros caminos celestiales, me deja con un vacío y dolor de hermanos irremplazables. Juan Pablo Montes de Oca y su familia lamentablemente hoy nos dejan."

Juan Pablo Montes de Oca, de 46 años de edad, nació en el municipio de Venustiano Carranza, donde también se desempeñó como presidente municipal de 2011 a 2012. Posteriormente, ocupó el cargo de subsecretario de infraestructura del Gobierno de Chiapas durante el sexenio del gobernador Manuel Velasco Coello.

Entre 2018 y 2021, Montes de Oca fue diputado local en el Congreso de Chiapas, y desde 2021 ejercía como diputado federal por el Distrito 10 en Chiapas.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado oficialmente sobre las causas del accidente, el cual ha conmocionado a la clase política y a la sociedad chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario