WHAT’S HOT NOW

ads header

Business

Header Text (Disable)

Max Limit (Disable)

Información General

General

Categories

Las Destacadas de hoy

6/Destacadas/
Local

Chat On/Off

Ticker

6/recent/ticker-posts

Database (Disable)

Vistas

Labels


Información Regional

Regional

Publicidad

Publicidad

Mobile Logo Settings

Mobile Logo Settings
image

Subscribe Us

header ads

Popular Posts

Internacional

Internacional

Los videos de Noticiero G

Videos

Life & style

Games

Sports

» » Tía denuncia tortura a sobrinos detenidos en Jalacingo por presunta privación de la libertad

Por Veronica Huerta
Xalapa, Ver., a 20 de marzo del 2024.- La ciudadana Gloria Agavio Alonso aseguró que sus sobrinos Omar y Dora -recluidos en el penal de Jalacingo por los presuntos delitos de privación de la Libertad y contra las instituciones- fueron torturados por policías ministeriales el 06 de marzo a las 02:00 horas de la madrugada cuando ingresaron con violencia al cuarto donde habitan en Tlapacoyan.

El pasado lunes 11 de marzo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que la pareja detenida el fin de semana en Tlapacoyan es investigada por privación de la libertad de dos menores de edad huérfanos con edad de 12 y 7 años, además de abuso de menores y una probable explotación infantil que podría ser laboral o de trata.

Sobre este caso, Gloria Agavio Alonso tía de Dora y Omar estuvo en el centro de Xalapa para ofrecer una conferencia de prensa y decir que hay irregularidades en la investigación y la FGE insiste en culpar a Dora y Omar, pese a que son presuntos inocentes.

Añadió que una de las irregularidades es que en las dos audiencias celebradas en los juzgados de Jalacingo, no se ha presentado la parte acusadora que señala a los dos hermanos

Afirmó que los policías ministeriales de la FGE irrumpieron con violencia en el cuarto por el que pagan una renta de 1mil 300 pesos mensuales, para llevarse detenidos a Omar de 26 años y Dora de 38 años.

“Omar es autista pero con la golpiza que le dieron, lo dejaron más así, de que le pegaron mucho en su cabeza lo dejaron muy tontito, en su abdomen y convulsionó de la golpiza que le dieron, los ministeriales lo golpearon para obligarlo a confesar que era secuestrador que se había llevado unos niños”.

Con la detención de Dora, ahora Gloria se hace cargo de su nieta con edad de 16 años que estudia la secundaria en Tlapacoyan, pero este problema la obligó a abandonar sus estudios, además de que presenta una condición de salud mental, que por preescripción médica no debe estar sola para no poner en riesgo su vida.

“Hemos tenido muchos gastos, de por sí íbamos comprando comida al día al día, Dora trabajaba vendiendo tortas para mantener a su hija, con ella en la cárcel no hay quién pague la secundaria de mi nieta, ni sus medicamentos para la cabeza. De Tlapacoyan a Jalacingo son 200 pesos de pasaje de ida y otros 200 de vuelta y eso sin comer en todo el día, es muy difícil lo que estamos pasando”, afirmó.

Finalmente pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es en vano solicitarle apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuando él mismo los culpó en conferencia de prensa.

“Pido que se aclare, se investigue, nos dicen que no tienen derecho a nada, todos tienen derecho a que se defiendan, que presente testigos, por eso le pido ayudal señor Presidente, porque el Gobernador ya los acusó de delincuentes, pero mis hijos son inocentes, los pueden investigar, mis hijos los conoce la gente son inocentes, jamás habían visto a esos niños”, dijo Gloria.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply