Últimas Noticias

jueves, 7 de marzo de 2024

SIPINNA Misantla Impulsa Conferencias Educativas en el Colegio Guadalupe Victoria para Prevenir Violencia y Acoso Escolar

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 7 de marzo del 2024.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Misantla) llevó a cabo una enriquecedora visita al Colegio Guadalupe Victoria con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre los distintos tipos de violencia y acoso escolar, temáticas que han cobrado gran relevancia en la sociedad actual.

En esta iniciativa, Johana Zujeyth Escobar Galván titular de SIPINNA Misantla compartio con los adolescentes información valiosa y herramientas para identificar, prevenir y abordar situaciones de violencia y acoso en el entorno escolar. La charla se centró en promover valores fundamentales, tales como el respeto y la inclusión, como pilares esenciales para construir una comunidad educativa más sólida y segura.

La violencia y el acoso escolar son problemáticas que afectan no solo el rendimiento académico, sino también el bienestar emocional de los estudiantes. El SIPINNA Misantla reconoce la importancia de abordar estos temas de manera preventiva, fomentando el diálogo abierto y ofreciendo recursos educativos que fortalezcan la comunidad estudiantil.

Durante la visita, se abrieron espacios para preguntas y reflexiones, permitiendo a los estudiantes expresar sus inquietudes y recibir orientación. La interacción directa con los representantes de SIPINNA Misantla contribuyó a crear un ambiente propicio para el aprendizaje y la construcción de una conciencia colectiva en torno a la importancia de erradicar la violencia y el acoso en el ámbito escolar.

“El compromiso de SIPINNA Misantla con la educación integral de niñas, niños y adolescentes se refleja en acciones concretas como esta, donde la información y la sensibilización se convierten en herramientas poderosas para crear entornos educativos seguros, respetuosos e inclusivos”, expuso Escobar Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario