Últimas Noticias

jueves, 14 de marzo de 2024

Se registran 109 casos de violencia electoral en México: ONG

Expreso
México, a 14 de marzo del 2024.- La organización Laboratorio Electoral reportó 109 casos de violencia relacionada con los comicios a realizarse el 02 de junio de este año, que incluyen asesinatos, atentados, amenazas y secuestros.

Su análisis comprende del 04 de junio de 2023 al 12 de marzo de 2024, en el que se destacan 43 personas que han sido asesinadas, cuyos casos están ligados a los comicios.

37 de las personas ultimadas eran hombres y siete eran mujeres, en tanto que de los 43, 21 eran aspirantes a una candidatura.
Víctimas

Se trata de Jesús González Ríos, exdirigente del PVEM en Copala, Costa chica, Guerrero, quien buscaba la alcaldía de esa localidad; así como Javier Torres, Moisés Tomás Juárez Abarca, Alejandro Lanuza Hernández, Wilman Monje Morales, y Miguel Ángel Cruz Robles.

En la lista también se encuentran Dagoberto García Rivera, líder de Morena en Maravatío, Michoacán, quien aspiraba a la presidencia municipal, así como los aspirantes a diversos cargos Jaime Damaso Solís, Ricardo Taja Ramírez, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, David Rey González Moreno, Sergio Hueso, y Miriam Noemi Ríos Ríos.

Además de la activista trans, quien buscaba una curul en el Senado por Morena, Samantha Carolina Gómez Fonseca; así como Marcelino Ruiz Esteban, Yair Martín Romero, Jaime Vera, Manuel Hernández, Armando Pérez Luna, Miguel Ángel Reyes Zavala y Alfredo González Díaz.

El informe del Laboratorio Electoral, también incluye 18 atentados, 43 casos de amenazas y 5 secuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario