Últimas Noticias

martes, 12 de marzo de 2024

Ricardo Monreal desestima impacto de la violencia en el proceso electoral

Ciudad de México,
a 12 de marzo del 2024.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, descartó la posibilidad de que la violencia represente una amenaza significativa para el proceso electoral en México. Afirmó que, a pesar de las zonas consideradas como 'focos rojos' por el INE, la calma prevalece en un 80 % o incluso 90 % del territorio nacional.

"Están suficientemente garantizadas las elecciones pacíficas y legales. La gente debe saber que puede acudir a un ambiente tranquilo, donde su voto será respetado", aseguró Monreal, subrayando la confianza en la seguridad del proceso electoral.

Monreal también criticó la estrategia de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, acusándola de basar su campaña en el 'miedo'. "La coalición PRIAN decide explotar una campaña de miedo por la violencia. Es una decisión que ellos deben valorar. Nosotros creemos que no es lo correcto", expresó el líder de la JUCOPO.

Al abordar la campaña negativa contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, Monreal confía en que la población evaluará con seriedad las propuestas y la situación del país en las elecciones del 2 de junio, desestimando su impacto positivo para la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario