Últimas Noticias

jueves, 7 de marzo de 2024

Piden a hombres no intervenir en marcha 8M: CEDHBC

Por Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana
Baja California, a 7 de marzo del 2024.- Hombres deben de respetar el espacio y no intervenir durante las manifestaciones y marchas del 8M, de este próximo viernes, señaló Jorge Álvaro Ochoa Orduño, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC).

“Hay que respetar lo que deciden las mujeres en las marchas de que no son bien recibidos los hombres para que formen parte de esas marchas, entonces no provoquemos ni caigamos en provocaciones”, indicó.

Ochoa Orduño mencionó que la CEDHBC es empático con las exigencias de las mujeres por la violencia que hay en contra de ellas, recordando que existe una alerta de género en Baja California desde el 2021.

“Estaremos atentos para proteger el contingente, observar que los elementos de seguridad pública de las distintas ciudades del estado respeten los derechos humanos y esperemos que no haya ningún hecho violento donde intervenga la autoridad”, comentó.

El titular de la CEDHBC reiteró la invitación a los hombres para que no intervengan y respeten el movimiento y las marchas del 8M.

“He visto cuando el hombre quiere entrar a fuerzas al contingente y a veces sale perdiendo, entonces reptemos ese espacio, es un momento de reflexión y recordarle a la autoridad que tiene la obligación de proteger a todas las personas, pero en este caso estamos hablando sobre la mujer, añadió.

Opinó que el 8 de marzo no es una fecha para celebrar, sino un día de hacer compromisos para respetar los derechos y que exista la justicia en favor de las mujeres.

Por parte de la CEDHBC serán 15 visitadoras mujeres las que acompañarán a la marcha 8M en Tijuana, quienes vigilarán que se respeten y no se vulneren los derecho humano a la libertad de expresión y libre tránsito, agregó Ochoa Orduño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario